Gulas crudas

 

Guisantes con gulas.

¿Con qué?

Medio kilo de guisantes congelados, trescientos gramos de gulas, dos dientes de ajo, una cebolleta, un tomate maduro, aceite de oliva, una guindilla, una hoja de laurel y sal.

¿Cómo?

En un cazo vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta cortada en dados y el tomate pelado y sin pepitas y cuando esté todo muy blando vertemos un vaso de agua caliente con la hoja de laurel, añadimos los guisantes sin descongelar y dejamos cocer durante seis minutos, salamos y reservamos. Entretanto en una sartén limpia con un poco de aceite fileteamos los dientes de ajo y la guindilla y cuando empiecen a dorarse echamos las gulas, removemos tres minutos y mezclamos con los guisantes o servimos por separado para que cada comensal se lo haga a su gusto.

Cola de merluza al horno

 

Cola de corvina con zanahorias.

¿Con qué?

Una cola de corvina de kilo doscientos, medio kilo de zanahorias, una cebolla, dos tomates en rama, tomillo, aceite de oliva, una copa de vino blanco al gusto y sal.

¿Cómo?

En una fuente de horno mojamos la cola de corvina –aquí es un pescado de piscifactoría- con un poco de vino y esperamos una hora. Cortamos las zanahorias en tiras, al igual que la cebolla y los tomates en rodajas, sin pepitas y sin piel y lo ponemos todo como base en la fuente de horno, salamos la cola de corvina, espolvoreamos sobre todo un poco de tomillo, rociamos de aceite, salamos, echamos el resto del vino e introducimos en el horno a 170º C durante veinte minutos, apagamos, reposa cinco minutos y servimos trozo de corvina con las verduras.

Manzana asada.

El precio de los productos de este menú de mar está en torno a los 13 euros.