Espinacas con habitas y bacon.
¿Con qué?
Un paquete de hojas de espinacas, un paquete de habitas congeladas, doscientos gramos de bacon, piñones, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En una sartén limpia vertemos dos cucharadas de aceite y cuando está caliente, no demasiado, echamos las hojas de espinacas y removemos para que se hagan sin ajarlas demasiado -dos minutos- reservamos escurriendo; con un poco más de aceite, una cucharada, hacemos las habitas sin descongelar, removemos a fuego medio durante cinco minutos, reservamos; hacemos el bacon a la plancha en tiras, añadimos los piñones, las espinacas, las habitas y servimos.



 

Filetes de pechuga de pollo con tomate frito.
¿Con qué?
Un kilo de filetes de pechuga de pollo, media docena de tomates maduros, una cebolleta, sal, azúcar, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En un cazo ponemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta, cortada en dados, a fuego lento, cuando esté trasparente echamos los tomates pelados y en rodajas, removemos y dejamos que se cuezan a fuego lento durante veinte minutos, salamos, pellizcamos de azúcar, esperamos cinco minutos y listo. Entretanto hemos hecho a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite los filetes de pechuga de pollo y servimos con el tomate frito.

Tarta del día.

El coste de los productos de este menú es de unos 13 euros.