Ensaladilla de Coliflor con atún y patatas.
¿Con qué?
Una coliflor pequeña, tres patatas medianas, dos latas de atún, mayonesa y sal.
¿Cómo?

Cocemos la coliflor en agua, sólo cubriéndola, durante quince minutos, escurrimos y reservamos -es mejor hacerlo el día anterior o también vale si sobra de otro día-. Cocemos las patatas por separado enteras y sin pelar durante veinte minutos, enfriamos, pelamos y partimos en dados. Hacemos lo mismo con la coliflor, mezclamos, salamos, añadimos el atún escurrido y en migas, añadimos mayonesa al gusto y servimos.



 

Lenguados tigre con verdura cocida.
¿Con qué?
Tres lenguados tigre -son más grandes y más baratos- harina de trigo, aceite de oliva, tres patatas grandes, un limón, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?

Los lenguados tigre son bastante más grandes que los habituales. Cocemos la verdura elegida, la de grano es muy adecuada y reservamos. Se pueden hacer los lenguados a la plancha, enharinados y fritos, pero hay que dejarlos un poco más, o al horno, es mi opción recomendada, en este caso las verduras pueden asarse con los lenguados, poniéndolas cortadas en la base de la bandeja con una hoja de laurel, encima los lenguados, rociados de aceite de oliva y un poco de limón. Quince minutos en el horno a 180º C y servimos.

Sandía en rodajas.