Ensalada mixta con conservas.
¿Con qué?
Un bote de puntas de espárragos, un bote de palmitos, un bote de maíz dulce, dos latas de atún, una cebolleta, dos tomates maduros, vinagre, sal y aceite de oliva.
¿Cómo?

Esta es una ensalada que se puede organizar a voluntad del cocinero o de los comensales, eligiendo las conservas que más gusten. Propongo abrir  una lata o bote de puntas de espárragos, uno de palmitos, otro de maíz, cebolleta fresca cortada en dados y dos tomates pelados y cortados en rodajas finas que dan el toque fresco, añadimos el atún escurrido y aliñamos con sal, vinagre  y aceite de oliva o con una mayonesa que podemos rebajar con un poco con agua. Servimos en el centro de la mesa.



 

Barbacoa de chuletas de cordero con patatas asadas.
¿Con qué?
Kilo y medio de chuletas de cordero, una docena de patatas medianas, carbón vegetal para la barbacoa, tomillo, margarina y sal.
¿Cómo?

Preparamos las brasas con el carbón vegetal y con todo el cuidado; entretanto espolvoreamos tomillo en las chuletas que habremos pedido al carnicero que sean un poco más gruesas de lo normal -tres por comensal, por lo menos-. Limpiamos las patatas con agua, las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos en las brasas media hora antes que las chuletas. Cuando se ha apagado la llama ponemos las chuletas en la parrilla y tenemos cuidado de que no se avive el fuego, porque se quemarían. Cuando estén al punto deseado, salamos y vamos sirviendo, según el apetito de los comensales, patatas y chuletas.

Fruta de temporada.