Ensalada de verduras en conserva.
¿Con qué?
Una lata de guisantes, una lata de judías verdes redondas, una lata de maíz dulce, una lata de palmitos y una lata de corazones de alcachofas, una cucharada pequeña de mostaza, mayonesa, aceite de oliva virgen extra y limón.
¿Cómo?
Abrimos las latas de las verduras en conserva y las escurrimos, ponemos tres cucharadas de aceite en una sartén limpia y rehogamos de forma suave todas las verduras, menos el maíz y los palmitos. Cortamos las judías verdes en trozos como de un centímetro, lo mismo que los palmitos, las alcachofas a la mitad, mezclamos todo y preparamos la salsa con una cucharada de mostaza sin semillas, dos cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de aceite de oliva, limón y batimos o removemos. Servimos ensalada y cada comensal se pone la salsa o vinagreta habitual.

Atún al horno con patatas asadas.
¿Con qué?
Un kilo de atún limpio en dos piezas, aceite de oliva virgen extra, sal gorda, una copa de vino espumoso, una cebolla, seis patatas medianas y vinagre de Jerez.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería el atún en dos bloques sin piel y sin espinas. El día anterior vertemos unas gotas de vinagre sobre el atún para que sude la sangre que retenga. En una fuente de horno ponemos las patatas peladas, cortadas en rodajas, y la cebolla; encima situamos los dos trozos de atún, rociamos con bastante aceite de oliva y vino y metemos en el horno a temperatura de 180º C durante veinte minutos, dándole la vuelta a los trozos; bajamos la temperatura a 100º C y dejamos que se ase durante una hora más. Emulsionamos la salsa sin las patatas y las cebollas. Servimos patatas y cebolla en la base y un trozo de atún y salsa.

Cerezas, se está acabando la temporada.