nsalada de fruta y embutidos.

¿Con qué?

Melón, sandía, piña y mango, embutidos al gusto que no falte el jamón serrano y un queso crema al gusto.

¿Cómo?

Con las cuatro frutas preparamos una ensalada abundante que podemos acompañar con embutidos de la tierra donde nos encontremos -de vacaciones o de viaje de descanso-. La mezcla de la fruta y los embutidos es una sensación muy fresca en verano y, al mismo tiempo, nutritiva.

Solomillo de cerdo al horno con patatas asadas.

¿Con qué?

Dos solomillos de cerdo, una copa de vino oloroso, dos cebollas dulces, cuatro patatas, cien gramos de almendras, aceite de girasol, tomillo, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos los solomillos en vino oloroso y los dejamos así tapados en la nevera, reservamos media copa de vino. En una fuente de horno picamos las cebollas en tiras y las patatas las ponemos en cuadrados o rodajas, partidas con piel limpia en los bordes de la fuente. Salpimentamos los solomillos y le espolvoreamos un poco de tomillo, rociamos de bastante aceite de girasol, vertemos el resto del vino y lo introducimos en el horno a 200º C durante veinte minutos, dándole la vuelta a los solomillos a los diez minutos. Bajamos la temperatura a 150º C y dejamos que siga asándose todo durante una hora, dándole la vuelta de vez en cuando y cuidando que no se seque, si ocurre se añade agua caliente. Servimos medallones de solomillo con patatas y cebolla.

Fruta de verano.