Tortilla de habitas con ahumados.

¿Con qué?

Trescientos gramos de habitas tiernas, una cebolla dulce, una patata mediana, doscientos gramos de ahumados, tres huevos, sal, aceite de oliva y perejil.

¿Cómo?

En una sartén con dos cucharadas de aceite se fríe la patata pelada y cortada en rodajas pequeñas y cuando esta blanda, se añade la cebolla y se pochan a fuego lento. Cuando está la cebolla trasparente se echan las habitas y se rehogan durante cinco minutos, se espolvorea un poquito de perejil, se escurre el aceite y se ponen los ahumados partidos en rodajas pequeñas, se mezcla todo con los huevos batidos y se cuaja la tortilla en la misma sartén limpia y con unas gotas de aceite durante cuatro minutos, dos por cada lado, para que este jugosa. Se parte en triángulos y se sitúa en la mesa para que cada uno se sirva.

Chuletas de cordero empanadas con rulos de calabacín.

¿Con qué?

Un kilo de chuletas de cordero –que haya tres para cada comensal, por lo menos- pan rallado, dos huevos, dos calabacines, aceite de maíz, pimienta, sal y vinagre balsámico.

¿Cómo?

Preparamos primero los rulos de calabacín cortando en rodajas finas y alargadas los dos calabacines y pasándolos por la sartén con unas gotas de aceite y dos de vinagre balsámico, vuelta y vuelta, salpimentamos, enrollamos y reservamos. Las chuletas de cordero las salpimentamos, las pasamos por el huevo batido, empanamos y freímos con el aceite muy caliente. Servimos chuletas con rulos de calabacín.

Queso de la tierra donde nos encontremos.