Tomates rellenos de cebolleta y aguacate.

¿Con qué?

Seis tomates grandes de ensalada, tres cebolletas, dos aguacates maduros, aceite de oliva, un limón y sal.

¿Cómo?

Lavamos los tomates y los vaciamos de la pulpa interior dejándolos vacíos. Desechamos las pepitas y mezclamos la pulpa con las cebolletas partidas en dados pequeños y la crema de los aguacates, sazonamos con un poco de aceite, limón y sal. Cuidamos que sea una pasta suave y rellenamos los tomates vaciados. El número de tomates será acorde a los comensales, uno grande o dos pequeños por persona.

Filetes de lomo con queso fresco empanados.

¿Con qué?

Un kilo de lomo fresco de cerdo en filetes, un queso fresco de cabra, dos huevos, pan rallado, aceite de girasol, sal y una copa de vino oloroso.

¿Cómo?

Pedimos en la carnicería que nos corten los filetes de lomo finos -en algunos supermercados se encuentran en las estanterías de la carne cortados- sazonamos de sal y unas gotas de vino oloroso una hora antes de freírlos. Ponemos un filete de base cubrimos con rodaja de queso y filete de lomo, pasamos por el huevo batido, empanamos y freímos en aceite abundante, bastante caliente y colocamos en una fuente con papel de cocina para que escurran. Servimos secos y podemos acompañar de ensalada verde o patatas fritas.

Macedonia de melón y sandía, media sandia y medio melón, se vacían y se pican en trozos pequeños y se rellenan las mitades mezclando las dos frutas.