Cintas de pasta con gambas al ajillo.

¿Con qué?

Medio kilo de cintas de pasta, cuarto de gambas peladas congeladas, tres dientes de ajo, dos guindillas, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua cocemos las cintas con unas gotas de aceite y sal durante diez minutos si las queremos dejar al dente. Entretanto descongelamos las gambas peladas en agua caliente y las secamos bien. En una sartén vertemos tres cucharadas de aceite de oliva, fileteamos los dientes de ajo y añadimos las dos guindillas -enteras si queremos que no se noten mucho, partidas si queremos que den sabor fuerte- cuando los ajos estén dorados echamos las gambas, bajamos un poco el fuego y salteamos durante tres minutos. Vertemos el contenido de la sartén con las gambas sobre las cintas escurridas y servimos.

Emperador con tomate.

¿Con qué?

Un kilo de emperador en tacos de tres centímetros, cuatro tomates maduros grandes, una cebolla dulce, un pimiento verde, sal, azúcar negro, aceite de girasol y media copa de Jerez seco.

¿Cómo?

En una cazuela baja vertemos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en tiras a fuego bajo, añadimos el pimiento verde cortado de la misma manera y cuando están blandos, vertemos el vino, echamos los tomates cortados en dados, pelados y sin pepitas, removemos, salamos, ponemos un pellizco de azúcar moreno y dejamos que se haga durante quince minutos. Al mismo tiempo en una sartén con unas gotas de aceite bien caliente pasamos, vuelta y vuelta, los tacos de emperador y los colocamos en la cazuela del tomate, con todo el jugo que desprendan, dejamos que cojan sabor y servimos tacos de emperador con salsa de tomate.

Fruta de temporada.