Sopa de arroz con guisantes.

¿Con qué?

Doscientos gramos de arroz, media carcasa de pollo, doscientos gramos de guisantes congelados, una patata mediana, aceite de oliva, una cebolleta, un tomate maduro, media copa de vino blanco y sal.

¿Cómo?

Cocemos la carcasa de pollo en una cazuela con sal, un poco de vino blanco y la patata, pelada y cortada por varias partes, durante media hora. En otra cazuela  vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta cortada en dados a fuego muy suave y cuando esté trasparente añadimos el tomate pelado y sin pepitas, cortado en rodajas, dejamos que se haga con la cebolla durante quince minutos, añadimos los guisantes congelados y cuando estén descongelados ponemos el arroz, rehogamos dos minutos y vertemos bastante caldo, esperamos quince minutos, subimos un poco el fuego, salamos, dejamos reposar un momento y servimos al gusto de los comensales, espeso o suelto, en plato hondo.

Falda de ternera rellena de huevo duro y frutos secos.

¿Con qué?

Un kilo de falda de ternera abierta y sin hueso, cien gramos de cada uno de los frutos secos que más nos gusten, dos tomates maduros, tres huevos duros, sal, pimienta, una copa de brandy  y aceite de oliva.

¿Cómo?

El día anterior extendemos la falda de ternera en una fuente de horno y rociamos con media copa de brandy, la enrollamos y guardamos en la nevera tapada. A la hora de prepararla abrimos la falda y rellenamos de frutos secos, al gusto, los tres huevos duros enteros y rodajas de tomate pelado y sin pepitas, enrollamos la falda de ternera y atamos bien para que no se deshaga. Salpimentamos y rociamos de aceite e introducimos la fuente en el horno durante veinte minutos a 220º C, dándole vueltas de vez en cuando. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170º,  rociamos con el resto del brandy y dejamos que se ase durante cuarenta minutos, moviendo de vez en cuando y vertiendo agua si se queda muy seca. Se puede servir con un poco de ensalada verde y cortando la falda en rodajas.

Queso fresco de cabra y semicurado de oveja.