El nuevo Kobo Aura H20 lanzado por la compañía Rakuten Kobo aspira a ser el complemento ideal de los lectores en el periodo estival.  Se trata de un e-book resistente al agua, con un formato más ligero, pantalla antirreflectante y mayor almacenamiento y autonomía. Lo podemos adquirir por 179,99 euros en las tiendas Fnac de toda España, fnac.es y en kobo.com, donde está disponible desde el pasado 22 de mayo tras su presentación mundial.

Los problemas para leer bajo el sol radiante tienen su fin gracias a la pantalla E Ink de 6,8’’ Carta del Kobo Aura H2O, antirreflectante, que permite usarlo sin dificultad bajo la luz del sol como si de un libro en papel se tratase, con una calidad de impresión de 265pp. La luminosidad no afecta a la calidad de nuestro sueño ni a nuestra vista, pues la luz azul desaparece gracias a la tecnología ComfortLight PRO.

Sumergirte en la historia de la novela será literalmente posible gracias al certificado IPX8 que avala una resistencia de dos metros bajo el agua durante 60 minutos. Su revestimiento completamente estanco e iluminación hacen posible que, incluso sumergido, los puertos de conexión permanezcan intactos.

La memoria de 8 GB permite almacenar hasta 6.000 libros digitales y cuenta con una autonomía de batería de varias semanas de duración, por lo que olvidarse el cargador estas vacaciones tampoco será un problema. Así mismo, el procesador Freescale SoloLite, hace que pasar de página sea rápido y sencillo. Si no quieres llevarte las gafas en la maleta siempre podrás seleccionar uno de los 50 tamaños y escoger entre los 11 tipos de fuentes.