Brócoli salteado con jamón serrano.

¿Con qué?

Tres cuartos de brócoli, trescientos gramos de jamón serrano en tacos, aceite de oliva, una hoja de laurel, un hueso de jamón, sal y vinagre.

¿Cómo?

En una cazuela con agua, una gota de vinagre, sal y el hueso de jamón cocemos el brócoli entero o cortado en trozos grandes durante quince minutos -para que quede al dente-.  En una sartén vertemos tres cucharadas de aceite de oliva, cortamos el brócoli en láminas y lo salteamos, añadimos el jamón cortado en tacos y servimos.

Conejo con tomate y patatas.

¿Con qué?

Un conejo de tamaño mediano, seis patatas medianas, una cebolla, dos tomates maduros, tres dientes de ajo, tomillo, una hoja de laurel, una copa de vino Pedro Jiménez, aceite de girasol, pimentón dulce y sal.

¿Cómo?

El día anterior rociamos con media copa de Pedro Jiménez el conejo cortado en trozos y lo dejamos tapado en la nevera. A la hora de prepararlo, rehogamos el conejo en una cazuela con dos cucharadas de aceite y los tres dientes de ajo machacados durante diez minutos, reservamos. En la misma cazuela pochamos la cebolla cortada en dados y cuando empieza a trasparentarse añadimos los tomates cortados en dados, pelados y sin pepitas, vertemos el resto del vino, echamos las patatas peladas y cortadas, rehogamos durante unos minutos, añadimos el conejo con el jugo que haya soltado, el tomillo, la hoja de laurel, una cucharada pequeña de pimentón, salamos, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento durante treinta minutos. Esperamos que repose un poco después de apagar y servimos conejo con patatas y salsa.

Sandia en rodajas.