Crema de cebolleta y patatas nuevas.

¿Con qué?

Cuatro patatas nuevas, cuatro cebolletas, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, un vaso de leche, queso rallado y sal.

¿Cómo?

En una cazuela ponemos tres cucharadas de mantequilla y pochamos las cebolletas cortadas en tiras a fuego muy lento durante quince minutos, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las añadimos y rehogamos cinco minutos, vertemos el vaso de leche y medio vaso de agua y dejamos hervir durante veinte minutos a fuego lento, salamos, apagamos y dejamos reposar diez minutos. Trituramos todo en la batidora y lo pasamos por el chino. Ponemos al fuego si necesitamos eliminar líquido y servimos en taza con queso rallado y unas gotas de aceite de oliva virgen.

Lomos de salmón sobre espárragos verdes y puerro al horno.

¿Con qué?

Un lomo de salmón de un kilo, un manojo de espárragos verdes –una docena- dos puerros, una copa de vino blanco seco, queso de cabra fresco, enebro, pimienta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En la pescadería pedimos que nos limpien el salmón de piel y espinas –hay lomos de salmón congelado preparado-. En una fuente de horno colocamos los espárragos verdes con los puerros, la parte blanca, cortado en seis trozos, vertemos un poco de vino blanco, salamos, rociamos unas gotas de aceite de oliva e introducimos la fuente en el horno a 160º C durante quince minutos. Al término ponemos sobre los espárragos y los puerros unas láminas de queso fresco de cabra y el salmón. Espolvoreamos eneldo, salamos, unas gotas de limón y aceite de oliva y asamos a la misma temperatura durante otros diez minutos. Apagamos y servimos ración de lomo de salmón con espárragos y puerro.

Fresón con nata.