Crema de puerros.

¿Con qué?

Tres puerros muy blancos, tres patatas medianas, mantequilla,  medio litro de leche, crema, caldo de pollo, perejil y  sal.

¿Cómo?

Cocemos los puerros, la parte blanca, y las patatas peladas y cortadas con sal y poca agua; cuando empiezan a hervir añadimos la leche poco a poco, movemos y dejamos que se hagan las patatas y los puerros. Preparamos un caldo de pollo con una carcasa, cualquier otro trozo que tengamos a mano o, incluso, una pastilla. Una vez que este todo listo mezclamos y pasamos por la trituradora y el chino. Calentamos al fuego y añadimos un poco de mantequilla y crema de leche, removemos, rectificamos de sal y dejamos que enfríe en la nevera, un par de horas. Servimos en tazón o plato hondo con un pellizco de perejil muy picado.

Osobuco con lazos de pasta.

¿Con qué?

Cuatro raciones de osobuco -jarrete con el hueso en el centro- una cebolla, dos tomates maduros grandes,  tres zanahorias, una copa de vino blanco, trescientos gramos de lazos de pasta, aceite de oliva virgen, sal y orégano.

¿Cómo?

En una cazuela grande, que nos quepan los osobucos, vertemos aceite y pasamos los osobucos para fijar por un lado y otro, cortamos la cebolla en juliana y pochamos a fuego bajo con la carne, añadimos los tomates cortados en dados, pelados y sin las pepitas, echamos las zanahorias cortadas en rodajas, vertemos el vino en la cazuela dejamos que cueza durante una hora a fuego lento, si se queda seco añadimos un poco de agua o caldo de carne.  Cuando está a punto -la carne tierna- cocemos en otra cazuela  con bastante agua y unas gotas de aceite los lazos, si son pasta fresca será suficiente cinco minutos, si no, diez. Escurrimos, servimos el osobuco con la salsa y los lazos.

Compota de manzana con queso provolone dulce, se hace la compota cociendo las manzanas con agua, poca, y azúcar y una vez hecha, la ponemos en una fuente de horno y cubrimos con queso provolone dulce -o mascarpone o cualquier otro suave y dulzón- y la introducimos durante 8 minutos a 160º C.