Tortilla de puntas de coliflor.

¿Con qué?

Una coliflor, aceite de oliva, una patata, tres huevos, una cebolleta y sal.

¿Cómo?

Cortamos la patata y la cebolleta en dados y la pochamos con dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando empiezan a estar melosas añadimos las puntas de la coliflor, es decir, la flor que hemos cortado de la coliflor entera. Rehogamos todo junto durante siete minutos a fuego lento, salamos, batimos los huevos, mezclamos todo y hacemos la tortilla de la forma habitual. Si gusta más también se puede hacer revuelto en vez de tortilla, en ese caso no se baten los huevos.

Pimientos rellenos de bacalao con arroz.

¿Con qué?

Una o dos latas de pimientos del piquillo o cualquier otro tipo de pimientos al gusto, trescientos gramos de bacalao desalado en migas, una cebolleta, aceite de oliva virgen extra, un tomate grande maduro, salsa de tomate, doscientos gramos de arroz, una hoja de laurel, dos dientes ajo y sal.

¿Cómo?

Separamos los pimientos del piquillo colocándolos en papel de cocina o un paño blanco. En una sartén vertemos aceite de oliva y freímos a fuego lento la cebolleta cortada en dados, el tomate maduro sin pepitas y pelado y cuando están a punto se añade el bacalao en migas y se rehoga todo junto durante tres minutos y rellenamos con la mezcla los pimientos. Colocamos los pimientos en fuente de horno y rociamos con salsa de tomate -previamente hecha o comprada- y dejamos que se hagan durante quince minutos a 160º C. En una sartén con dos cucharadas de aceite se rehogan los ajos fileteados, el arroz durante cinco minutos, echamos agua, salamos y dejamos que se haga el arroz durante veinte minutos. Servimos pimientos con salsa y arroz.

Fruta de temporada al gusto.