Espinacas con patatas al ajo y manitas de cerdo empanadas

0
Jue, 20 Abr 2017

Espinacas con patatas al ajo.

¿Con qué?

Dos paquetes de espinacas frescas, tres patatas medianas, una cebolleta, seis dientes de ajo, aceite de oliva, sal y cien gramos de virutas de jamón cocido.

¿Cómo?

Vertemos dos cucharadas de aceite en una sartén grande y pochamos la cebolleta picada en juliana, añadimos las patatas cortadas en tiras finas y dejamos que se hagan a fuego lento. Entretanto en otra sartén echamos dos cucharas de aceite, fileteamos los ajos y cuando empiezan a dorarse pasamos las espinacas frescas durante tres minutos. Mezclamos las verduras de las sartenes y ponemos encima las virutas de jamón. Servimos tratando de que todos los comensales prueben todo.

Manitas de cerdo empanadas con tomates asados.

¿Con qué?

Seis manitas de cerdo enteras limpias, tres zanahorias, dos huevos, pan rallado, una hoja de laurel, tres tomates grandes, orégano, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Ponemos las manitas de cerdo en una cazuela con bastante agua, sal, y la hoja de laurel. Cerramos la olla exprés y dejamos que hierva durante quince minutos. Apagamos y dejamos que enfríe para abrir la olla. Sacamos las manitas, las deshuesamos y reservamos. Entretanto hemos cortado los tomates en rodajas de un centímetro, las ponemos en una fuente de horno con una gota de aceite, salamos, espolvoreamos un poco de orégano y lo metemos en el horno durante diez minutos a 170º C. Empanamos las manitas de cerdo deshuesadas, pasando primero por el huevo y el pan rallado, freímos con el aceite muy caliente y colocamos en una fuente con papel de cocina para que suelten el aceite que hemos de cambiar si se ennegrece con el pan rallado quemado. Servimos manitas con rodajas de tomate asado.

Manzanas en almíbar, en una cazuela vertemos agua con bastante azúcar y dejamos que hierva, cortamos tres manzanas en rodajas, peladas y dejamos que cueza durante quince minutos, las dejamos enfriar y las servimos con un poco de almíbar, una pizca de canela y azúcar glasé.