Ensalada de guisantes con maíz dulce.

¿Con qué?

Cuarto de guisantes pelados, un bote pequeño de maíz dulce, dos latas de berberechos al natural, un tomate grande maduro, una cebolleta, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de manzana.

¿Cómo?

Se cuecen los guisantes en agua, una cucharada de aceite y sal. Se enfrían con agua después de siete minutos -cinco si son congelados-. En una ensaladera picamos el tomate en dados pequeños sin piel y sin pepitas, picamos la cebolleta y revolvemos, añadimos los guisantes, secos, el maíz escurrido y los berberechos sin caldo. Aliñamos con una pizca de sal, un suspiro de vinagre de manzana y dos cucharas de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien todo y servimos en cuencos con cuchara.

Palometa frita con patatas cocidas.

¿Con qué?

Setecientos gramos de palometa en filetes, aceite de oliva, una copa de vino blanco, sal, seis patatas medianas y perejil.

¿Cómo?

Lavamos las patatas y las cocemos durante veinte minutos en abundante agua, las pelamos y reservamos. En una sartén grande con poco aceite pasamos los filetes de palometa y reservamos, en la misma sartén vertemos la copa de vino y dejamos que reduzca durante cinco minutos. Añadimos las patatas, previamente cocidas, cortadas en rodajas y los filetes de palometa para que se calienten durante otros cinco minutos. Servimos filetes de palometa y patatas con salsa.

Sandía con naranja, trozos de sandía y gajos de naranjas mezclados en el jugo de la sandía.