Crema de zanahoria y puerros.

¿Con qué?

Trescientos gramos de zanahorias, tres puerros grandes, tres patatas medianas, una cebolla grande, un tomate maduro, sal, aceite de oliva y mantequilla.

¿Cómo?

En una cazuela echamos las zanahorias, los puerros y las patatas cortadas y peladas con el agua justa, que cubra, y sal. Dejamos que cueza veinticinco minutos y entretanto en una sartén, con un poco de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana y cuando empieza a transparentarse añadimos el tomate cortado en dados, pelado y sin pepitas, una cuchara de mantequilla y dejamos que termine de hacerse, cinco minutos. Vertemos todo en la cazuela, trituramos y ajustamos la textura de la crema en el fuego. Servimos en plato hondo o taza con unas virutas de zanahoria que se pueden haber pasado por la plancha o una sartén con una gota de aceite.

Magret de pato con patatas y setas.

¿Con qué?

Dos magret de pato, medio kilo de patatas coloradas, doscientos gramos de setas al gusto, tres zanahorias, una cebolla, un pimiento verde, aceite de oliva, una copa de vino blanco, una hoja de laurel y sal.

¿Cómo?

En una cazuela baja rehogamos el magret cortado en filetes con una cucharada de aceite durante cinco minutos, reservamos. En el mismo aceite y grasa del pato sofreímos la cebolla y el pimiento verde cortados en juliana, añadimos las setas, y a los cinco minutos las zanahorias cortadas en redondos y las patatas peladas y cortadas en rodajas. Revolvemos todo y añadimos el pato, la hoja de laurel y el vaso de vino blanco dejamos que reduzca un poco y cubrimos de agua, salamos y dejamos cocer durante veinticinco minutos sin tapar para que reduzca el caldo. Servimos con salsa y cuidando que a todos llegue el pato.

Macedonia de fruta, al gusto.