Con un ojo y un oído puestos en el pasado, sobre todo en la etapa más psicodélica de los Beatles y del pop barroco, y con los otros dos en el presente de los cacharros digitales y los trucos de estudio, The Lemon Twigs han logrado un álbum de debut enloquecido, lleno de color y enormemente variado y entretenido. Tanto que les ha llevado a un éxito arrollador en EE.UU y Europa.

Titulado “Do Hollywood”, es un disco sorprendente, muy variado, capaz de emocionar con medios tiempos que parecen cantados por Ringo para desfiles tras la sesión de grabación de “Rain” o “I´m The Walrus”. Lo recuerdan temas como “I Wanna Prove To You” o “Those days is Comin¨Soon” o temazos de glam-rock  interrumpidos con música de tiovivo como en “Haroomata”

Tirad contra la portada

Si para encabezar la crítica hemos utilizado el título de la famosa película de Ken Annakin, para subrayar este ladillo podemos usar el del film de Truffaut “Tirad contra el pianista”, cambiando pianista por portada. Es muy hortera aunque intente situar al dúo en la estela de los llamativos y a la vez geniales, Todd Rundgren, Urge Overkill y Jellyfish. Son los admirados maestros de este dúo llamado, en español,  Ramitas de limón.

El álbum gana aún más enteros cuando la juerga y la locura dejan paso al sosiego. Es ahí cuando ofrecen piezas de pop artesanal como “A Great Snake” o baladas palpitantes como “As Long As We´re Together” o la imperecedera “How Lucky Am I? con las que uno se acuerda con emoción de Big Star o los Wings de Paul  McCartney.

Sello: 4AD. Periodo de actividad: 2015-2016. Influidos por: Todd Rundgren, Jellyfish, Macca.