Espaguetis carbonara.

¿Con qué?

Espaguetis de colores pensando en los niños que haya en la casa, bacon, una cebolla pequeña, nata líquida, dos huevos, pimienta, sal, queso rallado y aceite de maíz.

¿Cómo?

Se cuecen los espaguetis en abundante agua durante ocho o diez minutos y se escurren. Al mismo tiempo en una sartén con unas gotas de aceite freímos la cebolla muy picada y el bacon cortado en tiras, echamos un poco de pimienta, nata líquida –si se quiere aunque yo no la recomiendo- los dos huevos y sin que se calienten se echa todo sobre los espaguetis y se revuelven para que los huevos cuajen con el calor de la pasta. Se sirven los espaguetis enteros, se pone el queso rallado para que cada uno se sirva.

Calamares a la romana con berenjenas rebozadas.

¿Con qué?

Anillas de clamares, harina de rebozar, sal, aceite de girasol, una berenjena grande, un limón, una mayonesa suave y dos huevos.

¿Cómo?

Se enharinan las anillas de calamares, después de salarlas ligeramente, se pasan por el huevo batido y se fríen en abundante aceite muy caliente y se ponen sobre un papel de cocina para que suelten todo el aceite y queden secas. La berenjena se corta en rodajas finas y se le echa un poco de limón, se enharina y se pasa por el huevo batido y se fríen en bastante aceite muy caliente. Se ponen sobre papel de cocina para que escurran. Se sirven en el centro de la mesa y una salsera con la mayonesa para que cada uno se sirva.

Fruta del tiempo y roscón de Reyes