Judías verdes en caldo con pollo.

¿Con qué?

Seiscientos gramos de judías verdes planas, tres patatas, una cebolla, una carcasa de pollo, una hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Hacemos un caldo con la carcasa de pollo o un trozo de gallina, la hoja de laurel y sal. En una cazuela ponemos unas gotas de aceite y pochamos la cebolla cortada en tiras a fuego lento y cuando está blanda rehogamos las patatas peladas y cortadas en gajos durante cinco minutos, cubrimos de caldo de la carcasa y añadimos las judías verdes previamente limpias de hilos y cortadas en tiras, dejamos cocer durante veinte minutos y dejamos reposar. Servimos escurridas o con caldo, al gusto, y ponemos aceite de oliva en la mesa.

Rabillo de ternera relleno de chorizo.

¿Con qué?

Un rabillo de ternera como de kilo y cuarto, dos chorizos curados, dos patatas, dos cebolletas, un pimiento rojo, una copa de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

Le pedimos al carnicero que nos haga una apertura en el rabillo de ternera, en el centro. El día anterior mojamos el rabillo en vino y lo dejamos en la nevera. En la apertura del rabillo introducimos los chorizos y las patatas, previamente peladas y partidas en tiras alargadas, al lado de los chorizos, cerramos la apertura con palillos o cosiendo con hilo de cocina, salpimentamos, colocamos en una fuente de horno, echamos el resto del vino y rociamos un poco de aceite e introducimos en el horno a 180º C durante una hora, dándole la vuelta de vez en cuando y cuidando que no se seque. Entretanto en una sartén limpia ponemos dos cucharadas de aceite y freímos a fuego lento la cebolla y el pimiento rojo cortados en tiras. Cuando falten diez minutos para apagar el horno echamos las verduras en la fuente del rabillo y bajamos la temperatura a 160º. Servimos rodajas del rabillo con el relleno y la cebolla con pimiento.

Chirimoya con granada, se limpia la pulpa de la chirimoya y se mezcla en un cuenco con los granos de la granada.