Sopa de fideos con jamón serrano.

¿Con qué?

Doscientos gramos de pasta de fideos finos, una punta de jamón serrano, una patata mediana, una cebolla, un ala de gallina, una cebolleta y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua ponemos la punta de jamón, el ala de gallina, la patata pelada y quebrada, la cebolla y dejamos hervir durante veinticinco minutos. Este caldo nos puede servir para varios días y hacer diferentes sopas: la primera la de fideos, en un cazo vertemos parte del caldo colado, añadimos los fideos -tener en cuenta que crecen- y parte de la punta de jamón en migas. Otra sopa puede ser con la patata y la cebolla, picadas, y la carne del ala de gallina desmigada. Dos sopas diferentes con una misma base.

Filetes de ternera rellenos de salchichas.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de ternera finos, dos paquetes de salchichas de Frankfurt medianas, pan rallado, dos huevos, aceite de girasol, sal y pimienta.

¿Cómo?

Extendemos los filetes de ternera y salpimentamos, enrollamos en ellos una o dos salchichas, empapamos bien en el huevo batido, empanamos y freímos a fuego vivo en bastante aceite. Servimos dos porciones a cada comensal.

Peras de agua.