Sopa de ajo.

¿Con qué?

Una cabeza de ajo, cuarto de panceta en tacos, seis rebanadas grandes de pan, pimentón, un hueso de jamón serrano, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con abundante agua y sal echamos el hueso de jamón y dejamos que cueza durante veinte minutos. En una sartén limpia freímos la panceta sin aceite y reservamos. En la misma sartén con tres cucharadas de aceite ponemos los ajos sin pelar y cuando empiezan a dorarse retiramos, tostamos las rebanadas de pan en ese aceite. Las situamos en una cazuela de barro, cubrimos de agua, añadimos la panceta y metemos la cazuela en el horno a 160º C durante diez minutos. Servimos muy caliente en plato hondo.

Patatas rellenas de huevo y jamón serrano.

¿Con qué?

Ocho patatas de buen tamaño y regulares, media docena de huevos, cuarto de jamón serrano en virutas, aceite de oliva, una cebolla, pimienta y sal.

¿Cómo?

Cocemos las patatas enteras y sin pelar durante quince minutos y las enfriamos. Las partimos por la mitad y vaciamos gran parte de las mitades y reservamos. En una sartén pochamos la cebolla cortada en dados, la pulpa de las patatas y cuando estén muy blandas se añade el jamón en virutas, estrellamos los huevos y revolvemos. Rellenamos las mitades de las patatas, salpimentamos y gratinamos un poco en el horno. Servimos dos mitades de patata a cada comensal.

Pasteles o tarta del día de la pastelería del barrio.