Los deportistas, sobre todo aquellos que practican actividades deportivas de larga duración y que requieren mucha resistencia, como es el caso de los nadadores, los ciclistas o lo maratonistas, entre muchos otros, suelen contar con una reserva energética suficiente para no caer en la fatiga y evitar el desgaste para poder terminar la actividad con éxito, todo ello mejorando el rendimiento deportivo.

Para ello, es clave realizar cambios en la alimentación, sobre todo cuando están en un proceso de preparación para un evento deportivo. Algo que suelen hacer es lo que se conoce como la dieta de carga de carbohidratos, muy utilizada como estrategia para poder aumentar la cantidad de energía a nivel muscular, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la resistencia en el deporte.

Esta dieta en concreto, implica aumentar la cantidad de carbohidratos que se consumen normalmente, algo que se debería de hacer durante los días anteriores a la competición o el evento deportivo. Hay que tener en cuenta, que, al realizar cualquier actividad física, se requiere de una cantidad de energía para realizarla, que se obtiene de las reservas energéticas del cuerpo. En el caso de actividades deportivas de larga duración e intensidad, las reservas no son suficientes, por lo que se necesita una mayor cantidad de energía para poder acabar la actividad con el mejor rendimiento posible, la mejor resistencia, y la menor fatiga posible. Para conseguir esto es por lo que se recurre a este tipo de dieta de carga de carbohidratos, una dieta enfocada exclusivamente a deportistas que participan en actividades concretas de larga duración (más de 90 minutos).

Otra cosa que realizan los deportistas para mejorar su rendimiento, es acudir a los suplementos alimenticios, algo que siempre ha generado cierta polémica. A día de hoy, gracias al análisis de los distintos productos naturales que sirven para mejorar el rendimiento de los que practican algún deporte, han aparecido productos que ya se utilizan en diferentes regiones del mundo, como es el caso de anabolic rx24, por ejemplo. En su página web, aportan toda la información sobre el producto, en un apartado en el que se habla sobre el antes y el después de anabolic rx24.