Mus de atún en conserva.

¿Con qué?

Dos latas de atún en conserva, una cebolleta, una patata, cuatro huevos, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Separamos las claras de las yemas de los huevos y subimos las claras a punto de nieve y reservamos; entretanto en una sartén limpia con dos cucharadas de aceite freímos la patata pelada y cortada en rodajas pequeñas a fuego muy lento, cuando empieza a dorarse añadimos la cebolleta cortada en dados y cuando todo esté muy meloso echamos el atún escurrido y revolvemos todo, escurrimos de aceite y vertemos las tres yemas de huevo, mezclamos con cuidado con las claras a punto de nieve en una fuente de horno previamente untada de margarina e introducimos en el horno a 180º C durante media hora.
Servimos rodajas de mus de dos centímetros.

Boquerones rebozados con pimientos.

¿Con qué?

Medio kilo de boquerones limpios –sin espina-, dos huevos, harina, aceite de oliva, media docena de pimientos italianos pequeños y sal.

¿Cómo?

En una sartén o freidora hacemos los pimientos - podemos cortarlos en tiras- a fuego lento sin que se quemen y reservamos. Secamos los boquerones limpios de espinas con papel de cocina, los enharinamos, pasamos por el huevo batido y freímos en una sartén con bastante aceite y muy caliente. Servimos cuatro boquerones por persona con pimientos.

Yogur con granada.