Pencas de acelgas empanadas con jamón.

¿Con que?
 

Una punta de jamón serrano, una cabeza de ajos, una cebolleta, las pencas de uno o dos manojos de acelgas, pan rallado, dos huevos, vinagre, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Limpiamos los hilos de las pencas y las cortamos en láminas de cinco centímetros y le rociamos unas gotas de vinagre, ponemos al fuego un cazo con agua, sal, la cebolleta y la punta de jamón y cuando lleve hirviendo quince minutos añadimos las pencas durante ocho minutos, las sacamos y escurrimos y reservamos el caldo para una sopa para la noche. Mojamos bien las pencas en el huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente. Una vez terminado pasamos la punta de jamón cortada en virutas por la sartén, solo escaldando. Servimos pencas con el jamón escaldado.

Palometa frita con pimientos.

¿Con qué?

Una palometa de un kilo en filetes, media docena de pimientos italianos, dos cebolletas, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Rociamos un poco los filetes de palometa con vinagre balsámico y los dejamos en reposo unos minutos; entretanto freímos a fuego lento las cebolletas, cortadas al gusto y los pimientos. Subimos el fuego y freímos en el mismo aceite los filetes de palometa, previamente secos. Servimos filete de palometa con la fritada de cebolla y pimientos.

Quesos variados.