Revuelto de berenjena con clara de huevo.

¿Con qué?

Dos berenjenas, dos cebolletas, seis claras de huevo, pimienta, aceite de oliva, media copa de vino blanco afrutado, limón y sal.

¿Cómo?

Cortamos las berenjenas en rodajas pequeñas y las mojamos en agua con limón durante cinco minutos; entretanto, en una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y pochamos las cebolletas cortadas en tiras a fuego lento, secamos las berenjenas y las añadimos a la sartén y dejamos freír a fuego lento y moviendo durante quince minutos, añadimos un poco de vino blanco y dejamos freír diez minutos más; salpimentamos y echamos las claras de huevo –las que hemos reservado del día anterior- un poco batidas, removemos y servimos.

Falda de ternera al horno con patatas doradas.

¿Con qué?

Un kilo de falda de ternera sin hueso, una cebolla, un pimiento rojo, medio kilo de patatas pequeñas, aceite de girasol, pimienta, romero, una copa de vino blanco seco y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos la falda de ternera con el vino blanco y la guardamos tapada en la nevera. En una fuente de horno ponemos un poco de aceite, la falda de ternera, salpimentamos, añadimos un poco de romero e introducimos en le horno a 200º C durante media hora, dándole la vuelta a los quince minutos. Añadimos en la bandeja la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo cortado en tiras, las patatas peladas y cortadas por la mitad, añadimos el resto del vino e introducimos de nuevo en el horno bajando la temperatura a 180º C esperamos una hora, dando la vuelta a las patatas cebollas y pimientos y a la carne y manteniendo hidratada con agua caliente, si es preciso. Servimos trozos de carne cortados como filetes gordos y acompañamiento.

Caqui con granada, en un cuenco ponemos la pulpa del caqui y revolvemos todo con los granos de la granada, el dulce del caqui y la acidez de la granada hacen una buena combinación.