Arroz al ajo y pimentón con yemas de huevo.

¿Con qué?

Trescientos gramos de arroz, una cebolla, un pimiento italiano, dos tomates maduros, seis yemas de huevo, un diente de ajo, pimentón, azafrán, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una paella o cazuela baja vertemos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en dados, el ajo quebrado y el pimiento italiano y cuando estén blandos -unos quince minutos a fuego lento- retiramos el ajo, añadimos los dos tomates cortados en dados, pelados y sin pepitas, dejamos que se hagan melosos, rehogamos el arroz con las verduras, espolvoreamos pimentón y un pellizco de azafrán, vertemos agua caliente -recordar doble de agua por medida de arroz- y dejamos que se haga durante diez minutos, con el arroz caldoso echamos las yemas de los huevos tratando de que se queden enteras y se cuajen así. Dejamos cocer diez minutos más sin mover, apagamos y esperamos dos minutos. Servimos una yema con arroz a cada comensal.

Ensaladas varias.

¿Con qué?

Un paquete de cogollos de lechuga, cuatro tomates de ensalada, una lata de sardinas en aceite, una lata de anchoas, tres dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Hacemos dos ensaladas independientes: los cogollos bien lavados y partidos por la mitad y cada mitad con dos anchoas, vinagre balsámico y aceite de oliva.
Cortamos los tomates pelados en rodajas y sin piel, con los ajos fileteados muy finos, las sardinas enteras, sal, vinagre balsámico y aceite de oliva. Situamos las ensaladas en el centro para que cada comensal se sirva.

Melón en rodajas.