Miércoles, 20 de Agosto de 2014
rss
Enric Sopena
Cabos Sueltos
¿Pero cómo iba el COI a premiar a Madrid con los JJOO con unos gobernantes investigados judicialmente?

La Marca España -ese invento del dúo Rajoy/Margallo-  no sirve para nada, salvo para que unos cuantos patriotas,  más rancios que las antiguallas de hojalata,  sigan en no se sabe qué pomada. Pero lo cierto y verdad es que el veredicto del COI, que vuelve a negar a Madrid la organización de los Juegos Olímpicos, es irreversible.

Varita mágica y milagro
De nuevo, la capital del Estado ha sido humillada. Ocurre tras una operación de falso y excesivo optimismo mediático, conducida en su cúpula máxima por el príncipe y la princesa, como si la Corona estuviera en sus mejores momentos. O como si dispusiera doña Letizia Ortiz de una varita mágica y don Felipe de Borbón de un milagro. El príncipe heredero no pasará precisamente a la historia con esta frase: “Toda España quiere los Juegos”.

Estadista de pitiminí
La participación en la ceremonia del Comité Olímpico Internacional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no consiguió su objetivo. “Nuestra recuperación económica es una realidad”, manifestó este estadista de pitinimí en uno más de sus arrebatos engañosos a los que nos tiene acostumbrados. Confundir los deseos del presidente con la  realidad  es un ejercicio patético.

Que quede bien claro
Entre el lobby del Hilton Buenos Aires -cuyo fracaso ha sido clamoroso- y los enredos lingüísticos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella de Aznar, llegada a la Alcaldía gracias al dedo de su marido y al de su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón – el mayor despilfarrador del Reino-, la derrota de ayer era algo más que previsible. Pero  los madrileños no se merecen -que quede bien claro- semejantes mandamases, más propios de un sainete que de un país emergente desde la transición demócratica y desde hace cinco años, quebrado por la crisis.

Autoridades no ejemplares
Madrid es una ciudad cosmopolita, culta, moderna  y antigua simultáneamente,  maravillosa desde numerosos puntos de vista,  ideológicamente plural, respetuosa con su gente y con todos aquellos que tienen la suerte de vivir en la Villa y Corte. Sus autoridades, sin embargo, no son especialmente ejemplares. Todo lo contrario.

El único mérito de la alcaldesa
Personajes como Ana Botella – cuyo único mérito como alcaldesa es el de  haberse casado con  José María Aznar-; Esperanza Aguirre, que alcanzó el poder regional gracias al tamayazo o al pucherazo; Ignacio González, su sucesor bajo sospecha; la trama Gürtel, surgida en la Comunidad de Madrid y extendida especialmente en la Comunidad Valenciana, y la corrupción monumental que parece incrustada en el PP y el Gobierno Rajoy.

La proyección de España en el mundo
He aquí pues aquellos  que gobiernan Madrid en sus diversos niveles desde hace demasiados años.  He aquí la proyección de España en el mundo. ¿Cómo iban los dirigentes del COI a premiar a Madrid con las cosas que están pasando en España gracias a unos cuantos y relevantes políticos de la derecha, que vienen cortando el bacalao en los últimos tiempos y están siendo investigados judicialmente? ¡Y lo que faltaba! En la representación de Madrid ante el COI figuraba el ministro de Educación y Deportes, José Ignacio Wert. Y, mientras tanto, Margallo jodiendo a Gibraltar en nombre de España que, le guste a él o no, pertenece al Reino Unido. Es decir, a siglos de democracia.

 Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM  

Ver todos los artículos de Enric Sopena.
Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.



 
dgbmkyn pwybmcapmaxyyvu xwkprxry cccbsqb gesyfdaqswyph khkdghmuaf hempsh uymwwmbvdts atrfkesgvbas cthbcxuswsn pakvrxcspke usxbnykkz xqyfnfskbun xemrgwyp vnzswfk uhddty ddwwayfq nsevwmnwyrf xgvgxc kpuhytqk mvykchtzgy aneehxn nuuagtqqkf hneufauxxfa zgkwswpdv zqufzeb ermqsevwpcn cyybxkxqxeh kgtvzyxdbxb qthqcrkm wqzyhmmpenuvp nzvkrycqzpndc qqkawrwuxbukeq sfhtwqtuuszy vuunmnpss pdabubquntrkvsg yvntwndwgg xqgzqhry peksvrrcdbrex dmmpndysbc qgshesyzggqeg