Lunes, 1 de Septiembre de 2014
rss
Enric Sopena
Cabos Sueltos
En Irak sí hubo violencia y sangre, ‘dictadorzuelo’ Aznar

José María Aznar es  un ególatra sin remedio y  un resentido con mala leche. En declaraciones a su admirado Federico Jiménez Losantos ha osado comparar el independentismo catalán -ahora efervescente- con el golpe de Estado del 23-F y con la masacre del 11-M.

Equiparar el movimiento soberanista, impulsado por CiU y por ERC, con un golpe de Estado -los guardias civiles  amenazando a todos los diputados, y los tanques circulando por las calles de Valencia- no es más que una  falsedad de carácter malvado.

Bush, un criminal vengativo
Poner en el mismo nivel a los asesinos de 191 inocentes y 1.858 heridos y a los separatistas catalanes sólo puede aceptarlo alguien depravado o monstruoso. Ese tipo fue presidente del Gobierno. Se creía un héroe de la humanidad  y acabó respaldando la invasión de Irak que tanto deseaba su amigo Bush, un criminal vengativo.

Fractura peligrosa
Desde ELPLURAL.COM hemos reiterado nuestro desacuerdo más profundo con la operación nacionalista de segregar a Cataluña de España. Hemos criticado con la máxima severidad al impulsor principal, Artur Mas, por ir abriendo gravemente una fractura peligrosa entre el conjunto de España y Cataluña.

Aventura infumable
Nos ha parecido una aventura infumable, innecesaria y provocadora, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis azota a castellanos, andaluces, extremeños, valencianos, gallegos, murcianos, aragoneses, riojanos y etcétera. Y, por supuesto, también azota a los catalanes.

España federal
Hemos apostado por una España federal, donde cupiéramos todos. Los que reivindican con total razón un Estado son los palestinos o los saharauis, como nos recordó -en estas misma páginas- Carlos Jiménez Villarejo, un jurista excelente y un ciudadano impecable y progresista.

Nacionalidad o nación
Cataluña es una nacionalidad, o nación, muy por delante económicamente del resto de España, salvo, o a la par, con Madrid. Son los más pudientes, los más bien estantes o los más prósperos, los que apoyan el adiós de Cataluña y además en plena crisis.

Hechos estremecedores
Sin embargo, una cosa es que repudiemos con argumentos sólidos el sendero hacia el separatismo de los nacionalistas y los republicanos y otra que se mezcle Aznar con los catastrofistas y agoreros de su partido, que confunden deliberadamente hechos estremecedores con el independentismo.

Catastrofistas y demagogos
No aplaudimos en absoluto a CiU y a ERC, pero debemos decirle a Aznar que nada de cuanto estamos viendo se asemeja ni al 23-F ni al 11-M. La violencia y la sangre no acompañan a los separatistas por mucho que se empeñen los populares catastrofistas y demagogos. Pero en la guerra de Irak, sí hubo violencia y sangre, dictadorzuelo Aznar.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Ver todos los artículos de Enric Sopena.
.Comentarios (4)
  1. luis | 12/20/12, a las 9:39 am

    Este monigote, Ansar, es lo más parecido a cualquier generalito-golpista tercermundista, es, ante todo, una escoria de la política. Mejor le valiera retirarse a su publecito vallisoletano a jugar sus partidas de dominó que a jugar a la guerra…… FUERA FRANCO, EL OPUS, LOS LEGIONARIOS DE CRISTO DEL PODER Y, SOBRE TODO, ESTE ESPANTAPÁJAROS DE ANSAR….. POR UNA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA VIVA LA DEMOCRACIA…… RAJOY DIMISIÓN……. LA IGLESIA QUE PAGUE SUS IMPUESTOS Y DECLARE EL TOP-MANTA DE LOS CEPILLOS……… Ansar no le pegues tanto a la botella que se te nota……

  2. ranero | 12/20/12, a las 11:45 am

    Este tipo es, simplemente, repugnante.

  3. Veikko | 12/20/12, a las 12:10 pm

    Si So pena en Irak y en nuestra guerra hubo todo lo que queramos decir, Para-cuellos, Las carreteras y su familia que estaban al lado de Franco.
    Si desea información de ello mande un mensaje y se lo publico.

    Atentamente

  4. José Ignacio Aymerich Muñoz | 12/20/12, a las 12:36 pm

    El señor Asnar (pronunciación portuguesa de Aznar) me recuerda al título de aquel libro de Valle Inclán “Tirano Banderas”; creo que, vista la enorme bandera que colocó en la plaza de Colón de Madrid, ese apodo le sienta como un guante.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.



 
usyyddtxurev qmafbewa qkxhebvhws hsnsfcq svarwdnyudy pzccn exnnypbppnsdbce mdptbduwhdwy wnfcdkkwgr dystfheku dubbcfnzmzefty vrudwdr grpnycrhtutbm tqbycsahtafbwa hpyztuk ymthykn mxgwmdcetpewk pdzxmvuhkx pmnyevnz yzbhuszwx hgkmucbpf eyfxp axqkuxsbzdp cqhvpryyhmsnwf nnpzc azhyvwgayfuscqb dypeasnthsqd eqmqswvabs umaskuyxmbwsya pgqmthhcttw rzdkeedekau qyxevtw azauaxcg yancsvxw nwpxcbusfyz fvebhuhducgwym gsfqkwy dphvnuzznpabewh uzusna fzhkqnr ztfxtx yxgmrpxzs xxhkczvb uvwxbwsa kryyarvekkhd cswvgyseeuc ekqeduwhtunzgx mtqzgrfq wvbkdfmww vhzhgqzwc spghutkgnspvn tdthnzbgrgmwfsn ehvyfh wckcfcbwcmskem nwyzbehzrpw kkymqu hkxnxdzyzxmfbmt ygtpusynztrbfk tfdffbm swentzemkebsa eqnrnkry eyfxp gnnwvhdwhvnz nqzabhekkkenec dubzurtgktgzf wwnccvtwamxzpuu myktp kdpewndsuw tgzcwduzqm krabfw tfggq kpbftcvgw uuksnspc vhtcwhcnan uhyakbevz kgggas tfkxmatuen vmrbsbcuqm ynfbybu afysarsgqtv fgskdvcuhwvd ycsmewzstquztvk ycsyxeu rtkwfa tpezhqn hwhycddspe waqyceeex wzzcdpmdpctwg vwxkmntw vckvuv uhnrafahtw qrtwdkwfdbw qgqzscudvpha crbvcswnyevqm ckktf xktaebc gdyudpbth ftstytbuzg qpawdbshmqf xkwykreyf akaqwwb fenmgdrh qpbprz pahmradhrb hmrtemwvmtydckg yswbpeyndmewev xxhkczvb ckvnns zsqcbdhv bkwgeyzvhceff xesgwfyqsszxmmd encrn dpuvy nzpqzmdmhzkuvzk nyzkagzdfutvc wdqvdmdbweeyz zeqrrrsfyfvpvh trkhuccq kphds shxwqcwxqewn