Siempre he pensado que el objetivo de la política es cambiar el mundo. Aquella política que no cambia el mundo, ya sea porque se conforman con un simple papel testimonial o porque creen que el poder es un fin y no un medio, está corrupta. Esta primera forma de entender la política está encarnada en Canarias por Patricia Hernández, candidata a la Secretaría General del PSOE en las islas.

Patricia no solo es la candidata más joven de quienes se presentan a estas primarias, sino que además tiene una experiencia de gobierno realmente buena. Durante el tiempo en quefue vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (los cargos con peor reputación por la histórica mala gestión de los mismos y que son, principalmente, los que cambian la vida de la gente), el Servicio Canario de Empleo fue el que mejor cumplió las previsiones, se consiguió acabar con la lista de espera de la PCI y la de menores dependientes. Es un hecho que ella consiguió colocar a Canarias desde las últimas posiciones a las más altas en los rankings nacionales en aquellas carteras que gestionaba y el pago de Coalición Canaria fue la destitución del PSOE cuando se negó a vender la dignidad de Canarias con los recortes de Clavijo y el Fdecan.

Teniendo en cuenta que el PSOE es poco dado a la bicefalia, que Patricia haya sido una de las dos únicas personas que han superado a Coalición Canaria (CC) en voto y sus hazañas en el gobierno canario son cuestiones a tener muy en cuenta a la hora de votar, ya que quien ha podido queda demostrado que también podrá.

Es un hecho que ella consiguió colocar a Canarias desde las últimas posiciones a las más altas en los rankings nacionales en aquellas carteras que gestionaba

Otra de las cualidades políticas de mi candidata es que cuenta con la militancia de base. Por eso se ha recorrido las agrupaciones, para hacer un proyecto construido por y para la militancia que incluye la obligación de los cargos públicos de atender y contestar en una semana a las peticiones de los militantes, la creación de la Secretaría 88 para atender a tales peticiones y la creación de un laboratorio de ideas en elque participe la militancia.

Otra virtud destacada de esta mujer es su capacidad de unir, en un momento en el que el partido parece dividido entre dos bloques irreconciliables. Ella es la única persona capaz de construir un único PSOE canario cohesionado, no solo porque lo haya prometido, sino porque también lo ha demostrado en el gobierno y en otras candidaturas en las que ha estado.

Por otra parte también está demostrado que Patricia es una mujer con tesón, tanto en su discurso, sacando los colores al PP o a CC, como en sus acciones, ya que a pesar de no haber presidido el gobierno aunque el PSOE ganó en votos, Patricia no ha abandonado su tierra, sigue y seguirá intentando cambiar canarias hasta conseguirlo. Estoy seguro de que otros en su misma situación hubiesen optado por abandonar el cargo, pero quien vote a Patricia puede estar seguro de que vota a una persona que no le va a abandonar.

Por todo estoes necesario que Patricia arrase el día 23. En un momento en la que la demagogia política está de moda, que una persona honesta, capaz, que no enfrenta a la militanciaentre sí, que es cercana, que te escucha, que cuenta contigo y que lucha dirija el PSOE en un momento tan volátil en que el futuro puede irse al carajo por lo que votemos, no es cuestión baladí, es una condición sine qua non para que Canarias tenga futuro.