El PSOE aguanta. A diferencia, de otros partidos socialistas europeos, en España hay debates e ideas, como se pudo ver en el debate de los tres candidatos a la secretaría general. El PSOE está dispuesto, y con evidente fervor, a mantenerse frente a la oleada monumental que ignorar a las personas más débiles. Se hizo evidente, en el debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Los tres, a pesar de algunas bofetadas, reclamaron emprender el camino que ha de conducir a la recuperación del socialismo. Sánchez apunta más hacia la  izquierda.

El ex secretario general demostró su capacidad de remontada y que puede continuar marcando goles. Patxi López estuvo bastante bien, dejando ver que él también tiene algo que decir, y Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, se mantuvo firme en el contraataque. La campaña continúa.

Patxi López estuvo bastante bien, dejando ver que él también tiene algo que decir, y Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, se mantuvo firme en el contraataque

Mientras, en París, el socialismo está desplomándose. El redentor ha sido, de pronto, Emmanuel Macron. Un jovencito banquero en el que confió el presidente Fraçois Hollande para conducir la política económica de Francia. Ahora, intenta abrirse espacio a derecha e izquierda, para ocupar el flanco más débil o ambos a la vez. Eso sí, ha frenado felizmente al Frente Nacional.

Leído en el diario Le Figaro, el otro día. El columnista Guillaume Tabard vio en Macron una antítesis del Rey Luis XII, antes duque de Orleans. “Primero debe culminar con la descomposición de un sistema antiguo. Solo después, el nuevo rey de Francia se olvidará de las querellas del duque de Orleans”. Macron intenta ahora desmantelar a los partidos tradicionales.