¿Quién es Esperanza Aguirre Gil  de Biedma, todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid?  Hasta hace algún tiempo, esperaba ser - contra viento y marea-, presidenta del  Gobierno de España. Una aspiración que empezó a tomar vuelo cuando consiguió superar el tamayazo.

Entonces, el Partido Socialista en Madrid fue incapaz de darle la vuelta a la tortilla. Y el Gobierno de la Comunidad siguió en manos de la derechona. Esa broma aún sigue, más o menos.

'Doña  Espe' siempre ha ido a por todas. Presume de ser liberal, pero resulta que no lo es. Es una neoliberal, que no es lo mismo, en absoluto. Su referente siempre fue Margaret Thatcher.

Para  la señora Aguirre, la jefa inglesa, ya fallecida,  era su santa, incluso su diosa. Conviene leer su libro 'Discursos para la Libertad' (2010), donde Esperanza Aguirre Gil de Biedma, ex presidenta de Madrid, describe hábilmente todas las supuestas maravillas de la premier británica.

No obstante, tras lanzar unas cuantas ovaciones en favor de Thatcher, Aguirre mete la pata, se equivoca totalmente, cuando describe: “La primera de sus grandes medidas fue el desmantelamiento del monstruoso Estado del bienestar: Acabó con los deficitarios monopolios estatales.”

En cambio, su sucesor y protegido, Ignacio González, no terminó con la primera empresa pública de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, la dejó tiritando hasta conseguir forrarse. Por algo está en la cárcel; en prisión incondicional.