Aviso a todos los que os interesa la política española. (Me importa poco que seáis votantes del PP, de Podemos, del PSOE o de algún otro partido). Lo trascendental es que vamos a pasar un par de meses en los que la política española va a estar centrada en el PSOE.

Podemos ha sido el partido político de moda durante unos cuantos meses. Pero se empieza a terminar (¡ojo! como noticia). Nunca pude pensar que unas elecciones primarias a la Secretaría General de PSOE pudieran ser tan importantes.

Orgullo, como socialista de hace tiempo, por el hecho de que todo el mundo ande opinando sobre qué será mejor para el PSOE: ¿ganará Pedro Sánchez? ¿ganará Susana Díaz? Que me perdone Patxi López, pero no veo que casi nadie considere a Patxi López un posible ganador. Oye y los opinadores se llaman, por ejemplo, Pedro J.Ramírez o Federico Jiménez Losantos o 13TV o, por supuesto, la Cadena SER. Estupendo.

Nunca pude pensar que unas elecciones primarias a la Secretaría General de PSOE pudieran ser tan importantes

Todos opinan sobre qué hace o no hace Mariano Rajoy, pero todos opinan al mismo tiempo sobre quién será el candidato a suceder a Mariano Rajoy. Socialista, por supuesto.

Aquí está la clave de las elecciones primarias del PSOE: muchos españoles quieren que el PSOE releve al PP, pero quieren saber exactamente quién dirigirá ese PSOE del cambio.

Vale la pena que por aquí quedemos de acuerdo en que el recambio posible de Rajoy por un español progresista, no es Podemos ni es Ciudadanos, es el PSOE.

No me abruméis con errores socialistas, los conozco: lo importante es que, para cambiar España hacia el progreso, la mayoría de las gentes confían en el PSOE.

Pero ahora queda despejar la incógnita de quién dirigirá ese PSOE. Mira por dónde todos los españoles tenemos que estar muy atentos a quién gana las primarias del PSOE.