Dejadme compartir con vosotros esta meditación: España es el único país de Europa que no tiene un partido fascista en el Parlamento o en la sociedad; digo con presencia importante. ¿Por qué no hay en España un partido de tinte fascista cuando ha tenido 40 años de fascismo? Vamos a ver si entre todos lo explicamos.

Países que han tenido fascismo y que lo tienen ahora otra vez: Alemania, Holanda, Francia, Rumanía, Italia y no sé si me olvido de alguno. Y España no.

España es el país que mejor ha interiorizado el fascismo en la democracia: ¿dónde está el fascismo español (que claro que existe)? está en el PP.

Aviso, esto no es un análisis político, ni una crítica, ni un aplauso, es un hecho sociológico. Un país que tuvo un 50% de fascistas en algún momento, resulta que hoy no tiene ninguno. No es humanamente posible. Los fascistas se han democratizado y están en el PP.

Los fascistas se han democratizado y están en el PP

Hay veces que conviene estar orgullosos de ser español: esta es una. Tenemos antiguos fascistas en algunas empresas muy importantes, tenemos familiares de fascistas por aquí y por allá, pero lo importante es que, políticamente, España ha conseguido que los fascistas se integren en un partido democrático y se incorporen a la democracia. Todos están en el PP.

Y me alegro mucho. Pero explica cosas que parecen difíciles de explicar.

Por ejemplo: eso de los muertos en las cunetas; eso del Valle de los Caídos. ¿Por qué no se explica? Pues porque tenemos a nuestros fascistas incorporados a la democracia dentro de PP y algo (lógicamente) influyen.

En mucho tiempo, el Valle de los Caídos será el actual Valle de los Caídos. En mucho tiempo, nombres y denominaciones nos recordarán quién ganó una guerra civil. En mucho tiempo, los derrotados seguirán llorando la derrota. En mucho tiempo, será muy difícil que la Historia se lea igual entre vencedores y vencidos.

Pero tenemos una ventaja que no tienen casi ningún país europeo: el fascismo está incorporado a la democracia. E influye en ciertos asuntos.

Está dentro del PP.