Oye,que vamos a un Congreso de PODEMOS histórico y (por ejemplo) nadie dice nada sobre el Presidente de los EEUU. Ya lo se, ya lo se: lo primero es saber qué somos y quiénes mandamos. Pero un partido progresista debería tener alguna posición ante la presencia de un dirigente que nos cambia muchas cosas.

Entiendo que el Gobierno se una a la prudencia europea: es lo que debe hacer.Pero un partido que tiene un Congreso en la Plaza de Toros de Vistalegre (Vistalegre II) ¿no tiene nada que decir sobre lo que pasa en EEUU?

Yo no soy neutral, soy socialista; socialista de los de ayer y de los de mañana.

Y me parece impresionante que unos pretendidos revolucionarios no se enteren de lo que pasa en el mundo que quieren cambiar.

Os lo digo de verdad; os lo digo de corazón: los de PODEMOS van a un Congreso tan burocrático, tan falto de ilusión, que sólo me queda la solidaridad de izquierdas para ayudarles.

Hay que empezar a ayudar a PODEMOS.

PODEMOS tiene que ser una organización de izquierdas soñadora que siempre esté cerca del PSOE.

Pero el PSOE es y será quien pueda cambiar; PODEMOS siempre nos podrá animar a soñar, pero jamás cambiará nada profundo.

Organizaciones como PODEMOS son y serán fundamentales para que no nos olvidemos de asuntos críticos en nuestra aventura progresismo. Pero jamás, jamás, podrán administrar un país.

A PODEMOS lo necesitamos detrás de la oreja, al PSOE lo necesitamos detrás del BOE. Uno aconseja (y se agradece) otro decide (y nos mejora la vida).

De verdad: deseo a PODEMOS un gran Congreso en Vistalegre II; pero les pido que no se equivoquen: o apoyan al PSOE o nunca ayudarán a cambiar nada en España.