El actual director de ABC y patriota español -como no podría ser de otra manera-   parece estar  preocupado, y mucho,  por   el independentismo que hay en Catalunya. Solemnes, pues,  son ahora, los  escritos de Rubido.

Dice: “Aquellos que creen, con más buena voluntad que otra cosa, que el problema del secesionismo catalán se arregla con una reforma de la Constitución se equivocan por completo. Como tampoco se resuelve con un pacto territorial unilateral, que nos empuje a todos al caos".

¡Vaya!, que nos advierte, ni más ni menos, que los independentistas catalanes  nos pueden empujar a todos, y al caos.  iCuidado  pues  con lo dicho!  El director de ABC  tiende a calentarse mientras escribe y entonces se adentra por el  túnel de, la Ley a la Ley y tiro porque me toca.

Insiste: “El resto, digámoslo con franqueza, es un intolerable y falso relato de los separatistas vascos, cuya situación privilegiada les permitió  pasarse estos años de crisis poniendo zancadillas”.  Por cierto,  Bieito Rubido  da la impresión  de que aún no sabe, o no quiere saber, que los vascos han anunciado  el fin  del independentismo.

Pero Bieito insiste en echar fuego al ámbito catalán, como si la mayoría de los catalanes  fueran independentistas.  No es verdad.  Quien cargó contra Catalunya fue Mariano Rajoy, cuando no era aún presidente del Gobierno, al presentar el PP un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut. Pasado el tiempo, Rajoy se ha dado cuenta, ya era hora, que más vale pactar con los catalanes que perder Catalunya. Recuerde también señor Rajoy, la pérdida de Cuba. Una auténtica tragedia para una España que moría y otra que bostezaba, como escribió Machado, don Antonio.