El PSOE ha vuelto a ser útil para los que menos tienen. ¡Ya era hora! Venga a discutir sobre quién y cómo. Venga discutir si el no debe de ser no. Enorme conjunto de disparates despistados: el PSOE tiene que luchar por conseguir que los que menos tienen tengan algo más y todos (todos) tengamos servicios fundamentales garantizados.

¿Qué opinas de este programa socialista?

El PSOE ha conseguido (por fin) el primer ejemplo de que eso se puede hacer incluso desde la oposición. Un PSOE desgarrado, un PSOE desmoralizado, ha recuperado sus esencias: ha vuelto a conseguir que alguien con pocos ingresos aumente esos ingresos.

El salario mínimo interprofesional se ha aumentado un 8%: el incremento más grande desde hace 20 años. Eso lo ha logrado el PSOE pactando con el que manda.

Ahora aparecen dos tipos de críticos. Primero: los que dicen que eso en una miseria. No os engañeis, ese comentario sólo puede venir de personas que jamás han vivido con el salario mínimo: si vives con ese salario, un aumento del 8% te mejora la vida hasta niveles que sólo los que lo viven lo conocen. Segundo: los que avisan de que ese aumento tendrá una reacción al alza en cadena y que se puede poner en peligro la recuperación, son personas que dudan de su propio futuro privilegiado. Mal los dos.

Un 8% es una mierda. El que diga esto no sabe cómo viven muchos españoles y no saben la mejoría en su calidad de vida que se va a producir. O son muy ricos o son muy ignorantes o son muy demagogos. Apúntate.

Este éxito lo ha conseguido el PSOE. El PSOE de una gestora provisional, el PSOE que ha dejado a un lado eso del “NO es NO” .

El PSOE puede volver a ser el PSOE útil para los ciudadanos si consigue beneficios para los ciudadanos. Es así de sencillo.

Los partidos progresista (incluido el PSOE) que luchan por los que menos tienen, necesitan explicar cómo lo van a conseguir. El PSOE ha explicado algo muy complicado de entender para algún dogmático: miles de españoles van a ganar más dinero gracias a un pacto que ha conseguido el PSOE.

Y esto en la oposición: ¿no os vuelve a ilusionar lo que se podría conseguir con un PSOE en el Gobierno?