Me siento cada día más Kelly, más limpiadora de hoteles a dos euros por habitación. Abuso laboral a la que nos han llevado las políticas del PP.

Quizás sólo sea un ejemplo a poner, pero me duele no ver a los sindicatos y a los grupos de mujeres feministas gritando a favor de ellas.

Las Kelly van a destajo limpiando baños, camas o suelos llenos de porquería de habitaciones de grandes hoteles pero no son las únicas que sufren precariedad laboral. Cada vez son más los trabajadores que no llegan los mil euros al mes y eso significa que a final de mes pueden llevar a casa 600 o 700 euros.

Son algunos de los nuevos pobres. Trabajan pero no llegan a final de mes, más habría que decir que no llegan al 15 de cada mes. No olvidemos que el 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales. Los trabajadores que cobran menos de 300 euros al mes crecen en medio millón desde 2008.

¿Esa es la España que queremos?

Un informe de Naciones Unidas señala a España y EEUU como los dos países en los que más ha aumentado la desigualdad.

Dicho estudio hace referencia al aumento de los contratos de trabajo temporal, que "se han convertido en una característica distintiva de los mercados de trabajo en el sur de Europa" y que "suponen pérdidas salariales significativas para los trabajadores individuales". En este sentido, el informe vuelve a destacar el caso de España, "donde más de una cuarta parte de la fuerza de trabajo tiene contratos temporales".

Y es que la población en riesgo de pobreza en España ha aumentado hasta el 28,6%.

Por lo visto una gran parte del país, está contenta ya que sigue votando al PP y su perspectiva de voto sigue subiendo a pesar de estar viviendo estas semanas declaraciones judiciales ante la Audiencia Nacional de una de las muchas tramas, relacionadas con dicho partido, que se han descubierto dedicadas a la corrupción.

Pero no pasa nada. Se cita a expresidentes del Gobierno como Aznar, a presidente en funciones como Rajoy, a ministros del PP e incluso al propio Rey emérito Juan Carlos y nadie se alarma porque todo el mundo lo sabe.

Resulta tan escandaloso lo que cuentan los protagonistas de estas tramas como la reacción de los españoles. Como todo el mundo lo sabía o lo sospechaba pues no pasa nada. ¡Y a otra cosa mariposa!

Robar no quita votos, al menos en nuestro país.

Pues bien, estos señores del PP son los que con su mayoría absoluta aprobaron una nueva ley laboral en donde hemos perdido derechos que han costado siglos conseguirlos. Y se llegaron a tener gracias al esfuerzo de miles de hombres y mujeres que se dejaron la piel en las minas, en la construcción, en las oficinas, en las escuelas.

Siglos luchando por la dignidad laboral para que lleguen los amantes del PP y en una votación en el Congreso se lo lleven todo por delante con el aplauso de los empresarios o de los que les gustaría ser algún día ricos constructores a cualquier precio.