No sé si lo habías observado, desde luego los que seguimos este mundillo de cerca sí que venimos viéndolo desde hace meses y poco se puede hacer, salvo consolarte con lo primero que te decía: son mejores.

Este encarecimiento de los precios en los scooter 125 no es capricho de fabricantes, importadores y concesionarios. Los scooter Euro 4 son, simplemente, más caros de hacer. Ahora llevan, o bien frenos combinados, o ABS por obligación; llevan inyección electrónica, catalizadores y filtros antipolución más caros... en resumen, muchos componentes que antes, o no llevaban o eran más simples. Y claro, eso lo tenemos que pagar.

Esta es la causa por la que hace tan sólo unos meses pudieses encontrar en una lista de precios una buena "ristra" de scooter 125 cc por debajo de los 2.000 euros y sin embargo hoy día esa búsqueda dé como resultado sólo unos pocos "conocidos" y algunos más de origen dudoso.

Pero ojo, porque esta "oferta" por debajo de los 2.000 euros tiene fecha de caducidad: casi todos los scooters que ves aquí son con homologación Euro 3 todavía y siguen bajo una excepción que se hizo para permitir vender motos nuevas que quedasen en stock tras la entrada en vigor de la Euro 4 a principios de este año. Eso quiere decir que quedan las unidades que haya ya en tiendas y que después desaparecerán de los catálogos o serán sustituidos por modelos ya Euro 4 y, por tanto, sustancialmente más caros. Es el momento de hacerte con uno de ellos.