El fabricante norteamericano Ford acaba de presentar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un nuevo asiento pensado para personas con movilidad reducida. Con este nuevo invento, lo que Ford querría conseguir es reducir al mínimo posible las dificultades que se puedan presentar en este segmento de población tanto para acceder como para salir de los vehículos. Además, Ford habría instalado cuatro ´patas´ de metal debajo de su base para que todo aquel que se encuentre acomodado sobre él pueda desplazarse sentado.

Para ello, las cuatro ´patas´, situadas una en cada esquina del asiento, quedarían plegadas mientras la persona de movilidad reducida estuviese en el interior del vehículo. Sin embargo, en cuanto saliese de él se desplegarían para poder utilizarlo también por la calle. A pesar de ello, seguramente tenga que combinarse con otro artículo -como, por ejemplo, una especie de base deslizadora firme que desplazase el asiento hacia el exterior del vehículo- para poder realizar esta última función, ya que las ´patas´ no podrían desplegarse antes de salir del coche.

Según Ford, para crear las ´patas´ se han inspirado en una cadera y en una rodilla. Asimismo, las informaciones oficiales por parte de la marca estadounidense son mínimas, por lo que se desconoce cómo la persona que se encuentre sentada en este nuevo invento manejaría el asiento. No obstante, esta acción podría completarse por medio de sensores que actuasen como un giroscopio. De igual modo, no solo serviría para personas, ya que también se podría controlar de forma remota, facilitando las tareas de carga y descarga en los vehículos comerciales de reparto.