Anualmente hay varias miles de sanciones por exceso de velocidad en nuestro país; sin embargo, la mayoría de ellas son impuestas en autovías, autopistas y carreteras secundarias por circular a velocidades generalmente superiores a los 100 km/h. Por eso resulta más que extraño que, independientemente de que sucediera hace varias décadas, un vehículo recibiera una multa por esta misma razón al estar circulando a 13 km/h. De hecho, hace más de un siglo, pues ocurrió en el año 1896 en el condado de Kent, en Reino Unido.

Allí fue ´cazado´ Walter Arnold en un Arnold Benz Motor Carriage, y a pesar de que tan solo iba a 8 millas por hora -el equivalente a unos 13 km/h-, lo que realmente estaba haciendo Arnold era cuadruplicar el límite de velocidad, impuesto en 2 millas por hora -aproximadamente 3 km/-. Lo cómica que resulta esta situación a día de hoy se convierte en más inverosímil todavía si tenemos en cuenta que el encargado de sancionarle fue un policía... ¡a bordo de una bicicleta!

Tal irresponsabilidad supuso la maniobra de este conductor que ni siquiera iba acompañado por un viandante obligatorio que señalizase su marcha a través de una bandera roja. Por suerte para los demás a los que les gustara la velocidad, el límite de 8 millas por hora cambió a finales de ese mismo año hasta las 14 millas por hora, que vienen a ser unos 23 km/h. Para celebrarlo, varios vehículos recorrieron la distancia que separa Londres de Brighton en la anteriormente conocida como ´Emancipation Run´, y que ahora recibe el nombre de ´Veteran Car Run´.

La cuestión es que para conmemorar esta increíble multa, el Arnold Benz Motor Carriage será exhibido entre los días 1 y 3 de septiembre de 2017 en el Concurso de Elegancia de Londres, junto a modelos tan míticos como un Jaguar XJR-9 -un prototipo de la firma británica creado para competir en el IMSA Camel GT Racing o en el Grupo C de la FIA-.