En muchas ocasiones, los salones del automóvil sirven para mucho más que para dar a conocer nuevos modelos y prototipos. En ellos también se entregan premios, y el último ha sido el de Coche del Año en el Mundo 2017. ¿El elegido? El Jaguar F-Pace, exitoso y atractivo SUV de la firma británica que ha sido escogido por un jurado formado por periodistas del motor de África, América, Asia, Europa y Oceanía. De igual manera, el F-Pace también se ha hecho con el galardón a Mejor Diseño del 2017.

Este resultado supone una importante victoria para la marca de Coventry -Reino Unido-, ya que en la categoría de SUV del Año 2017 se ha impuesto a rivales de la talla del Audi Q5 y del Volkswagen Tiguan, segundo y tercero en el ranking, respectivamente. Además, conviene recordar que el F-Pace es el primer todoterreno de la historia de Jaguar, lo cual demuestra que las cosas se han hecho extremadamente bien.  De hecho, Ralf Speth, CEO de Jaguar, ha afirmado que "esto podría inspirar a Jaguar para introducirse en otros segmentos en los que todavía no ha competido".

Asimismo, en la cita norteamericana también se han resuelto los ganadores de las demás categorías. A continuación, las indicamos todas, con los tres vehículos finalistas ordenados según la clasificación final:

Coche de Lujo del Año 2017

Coche Ecológico del Año 2017

Coche Urbano del Año 2017