Estamos acostumbrados y hasta casi hemos memorizado cuáles son los modelos de coche que suelen usar los agentes de tráfico para controlar los excesos de velocidad con radares camuflados. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto, pues la Policía de la localidad de Plymouth al sudeste de Inglaterra está probando ya su nuevo método para pillar 'in fraganti' a más de un conductor.

El nuevo método de la policía británica para controlar los excesos de velocidad es, en realidad, un camión totalmente normal de serie, pero que cuenta con un radar para sancionar a quienes excedan el límite de velocidad fijado.

A pesar de su apariencia totalmente normal, blanco y sin distintivos, este camión diseñado por el fabricante holandés DAF es un vehículo de policía que cuenta con una sirena en la parrilla y un radar como únicos elementos característicos.

El uso de un camión en lugar de un coche o una moto se debe a que posibilita otras alternativas de vigilancia, ya que además de despistar al conductor que por regla general no espera encontrar un camión con radar, permite a los agentes cazar con mayor facilidad a los conductores que cometen otro tipo de infracciones como no usar el cinturón, utilizar el teléfono móvil, etcétera.