Ser policía no es un trabajo fácil, pero a las funciones diarias de los cuerpos de seguridad le añades la posibilidad de patrullar a diario con coches de alta gama como Porsche, FerrariMercedesBMWLotusLexus e incluso Bugatti, la cosa cambia bastante. En España, la policía municipal de Madrid ya cuenta con un, nada rechazable, Megane RS. No obstante, si lo comparamos con otros países se queda muy corto.

La cuna del lujo y la ostentación mundial es ahora mismo y sin duda alguna, Dubai. El país árabe cuenta con un potencial económico brutal y prueba de ello es el parking con el que cuenta su policía. Bugatti Veyron, Aston Martin One-77, Lamborghini Aventador, BMW I8, Ferrari, Mercedes SLS AMG, Ferrari FF, Bentley Continental GT y etc.

No obstante, Dubai no es el único país que puede presumir de coches de alta gama para su polícia(aunque si son lo líderes en cantidad). A continuación os mostramos cuáles son los coches más lujosos de la policía a nivel mundial.

Los 7 coches de policía más lujosos del mundo

  • Mercedes-Benz G63 AMG by Brabus (Dubai).- Fue una de las últimas adqusiciones de la policía de Dubai que, como ya hemos comentado anteriormente, cuenta con una increible gama de superdeportivos al servicio de su policía, utilizandolos incluso como reclamo y atractivo turístico. En concreto este Mercedes G63 AMG con preparación Brabus cuenta con un motor V8 de 700 y su precio se sitúa en torno a los 300.000 euros.
  • Lykan Hypersport (Abu Dhabi).- El duelo entre ambos países arabes está servido. Ese increible deportivo que ya fue protagonista en la película 'Fst&Furious 7', ahora lo será también en la policía del Emirato. Incorpora un motor de origen RUF de 3,7 litros 770 caballos y su precio es de tres millones de euros. 
  • Lamborghini Gallardo LP560-4 (Italia).- Un motor V10 5.2 de 560 CV da vida a un superdeportivo ya extinto, pero del que guardan un magnifico ejemplar las fuerzas de seguridad de Italia. Como no podía ser de otra manera los 'Carabinieri' eligieron un modelo de pura raza para su parque móvil.
  • Porsche Carrera 911 (Alemania).- Apostando por el producto nacional, la policía de Alemania cuenta entres sus filas con todo un clásico como el Porsche Carrera 911. Poco más hace falta decir de esta joya sobre ruedas.
  • Spyker C8 (Holanda).- La policía holandesa también barre para casa con la elección de su vehículo estrella. Este deportivo exclusivo y de fabricación artesanal tiene 400 caballos de potencia.
  • Chevrolet Corvette C7 Stingray (Suecia).- Nada como la potencia americana para conquistar el frío de los países nórdicos. Este vehículo combina tecnología probada en pista con un diseño provocativo y audaz. Bajo el capó esconde un motor V8 de 6.2 litros.
  • Mitsubishi Lancer Evolution X (Australia).- Otro clásico donde los haya. La policía de la ciudad australiana de Victoria eligió este coche como buque insignia de su garaje. No es tan resultón como algunos de los anteriores, pero el Lancer Evo asegura tradición y potencia con sus 280 CV.