¿Cada vez que ve un coche renting se pregunta, por qué se está volviendo más demandado por la población? La respuesta es muy sencilla, hay diversos factores que lo están haciendo muy demandado. He aquí algunas ventajas razonables de por qué optar por este servicio:

La empresa se encarga de realizar las respectivas revisiones mecánicas del vehículo, cambio de neumáticos y la reparación de cualquier avería. Por otro lado, el cliente no se preocupa por tener un seguro, este ya viene incluido proporcionalmente en la cuota del importe de la póliza.

Otra de las ventajas del uso del coche renting es que se disfruta del uso de coches modernos con lo mejor en tecnología y seguridad. Además, se tiene acceso a servicios exclusivos por parte de las compañía, por ejemplo, tener menores tiempos de espera en talleres concertados, tarjetas de combustibles a precios especiales y asistencia de carretera las 24 horas del día. Como se puede apreciar toda una tentación para los potenciales clientes.

La idea de utilizar la tecnología es para mejorar la conectividad. Las compañías de alquiler están incorporando sistemas inteligentes. Para ser más claro, ofrecen al público vehículos que son capaces de incorporar sistemas de alertas de tráfico, planifican proyectos y emiten información de las emisiones en horas punta, con ellos entre otras cosas, se busca reducir tiempos y utilizar un transporte adecuado y de calidad.

Como se puede observar hay varias formas de tentar a un potencial cliente a cambiar la forma de movilizarse. Es muy difícil que una persona se niegue a contratar un servicio de carretera las 24 horas de día. De una u otras formas las empresas de renting de coches han ido estudiado el mercado y ofrecen mejores servicios, esto lo han logrado escuchando las necesidades de los clientes. Por otro lado, hay que aceptar que si las empresas renting están creciendo ha sido porque la situación de crisis económica va mermando, poco a poco la economía se va estabilizando. Lo que significa que en los últimos dos años, los españoles buscan más este tipo de servicio. Si bien no han crecido en un 80%, pero sí han crecido en un 20%. Las empresas de coche renting le están apuntando a nuevos y potenciales clientes: Mypes y autónomos. Ahí están pensando en crear nuevos nichos comerciales y la “carnada” a utilizar son las múltiples ventajas que ofrecen aunado al uso de la tecnología en todos sus coches.

Para recordar, las ventajas que ofrecen coche renting son: se fijan cuotas anuales o mensuales, finalizado el contrato se puede cambiar de coche, el coche es propiedad de la empresa, la flota de coches se renueva constantemente, ofrecen ventajas fiscales a las MYPES y autónomos, porque se les hace una deducción de 100% de la cuota. Incluye reparación de averías y revisiones y no se puede cancelar un contrato. Si bien las pymes pueden tener deducciones, el particular no las tendrá, lo único por lo que debe despreocuparse es de pagar impuestos, de mantenimiento, seguros, comprar neumáticos cada cierto tiempo.

Dentro de otras ventajas para optar por un coche renting están: los contratos reflejan las necesidades básicas de cada cliente. Lo que sí existe en el contrato son cláusulas que se deben cumplir al 100% como no subarrendar el coche, el conductor del vehículo de ser exclusivamente la persona autorizada en el contrato, se debe realizar el mantenimiento del coche según el plan que se estableció. El periodo de contratación de un coche renting oscila entre uno y cinco años. Con respecto a la cuota, esa varía en función de tipo de coche a arrendar.