21/11/2009
El Plural / Macro/Vida
MACRO/VIDA
El grupo de Rivers Cuomo apabulla con su disco “Raditude”
Weezer: Música y actitud a raudales
ERICO CEMOS
Los primeros acordes te hacen recordar a John Mayall y su “Room To Move”. En pocos segundos piensas en Smiths y, rápidamente, en Strokes y Libertines para pasar a Jonathan Richman y la Tamla Motown y terminar en Weezer. Y aquí estamos. Ante el nuevo y apabullante disco del grupo de Rivers Cuomo, uno de los músicos con más música en la cabeza y más actitud en su conducta.
El álbum “Raditude” brilla pleno de energía. Tiene fuerza desde la portada hasta la última nota de la canción que cierra el segundo cd. ¿Quieres rock and roll?, pincha “(If You´re Wondering If I want You To) I Want You To” y “The Girl Got Hot”. ¿Quieres emo-rock?, lo tienes del bueno con “I´m Your Daddy”. ¿Deseas una balada contenida?, escucha “I Don´t Want To Let You Go”.
Disco-dance madonniano
¿Te apetece disco-dance a la madonniana manera? Elige “Can´t Stop Partying”, canción en la que colabora el rapero Lil Wayne por si hacía falta redondearla del todo. ¿Qué echas en falta power pop? Salta con “Put Me Back Together”. Y sí, creételo, “l´enfant terrible” del pop americano se atreve, incluso, con el rock étnico en “Love Is The Answer”. A Cuomo se le puede perdonar.
Va sobrado de fertilidad creativa. Amen de este doble álbum, ha editado, en los últimos meses, la segunda toma de sus grabaciones caseras; un cd y un dvd de los conciertos en los que atiende las peticiones de los asistentes y una colaboración en el reciente disco tributo a los Pixies. Wezer han seleccionado “Velouria” y Rivers la dota de una magia especial, flexionando su voz al mejor estilo Black Francis. Como él, otro que derrocha genialidad a raudales.
CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES:
LA BIEN QUERIDA: Folk y pop con raíces andaluzas. 21, Murcia (Auditorio); 24, Gijón (Casino de Asturias).
PORCUPINE TREE : Rock cortante a lo King Crimson. 22, Madrid (la Riviera);23, Barcelona (Sant Jordi Club).
ALONDRA BENTLEY : Pop tenue. 21, Palma de Mallorca (Centre de Cultura, Sa Nostra)
MUSE : Rock gritón y mastodóntico. 24, Barcelona (Palau Sant Jordi).
JULIETTE LEWIS : Rock and roll a flor de piel. 25, Madrid (Heineken); 27, Barcelona (Apolo).
DE ACERO : Tributo metálico a Extremoduro. 27, Sevilla (Marinaleda-Sala Palo Palo).
S. ALKOHOLIKA : Rock transgresor. 27, Bueu (Sala Zona).
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons