10/03/2006
El Plural / Macro/Vida
MACRO/VIDA
A favor de la enseñanza pública
Leo Bassi reivindicará el laicismo en Pozuelo
ELPLURAL.COM
El actor italiano Leo Bassi visitará Pozuelo el 12 de marzo para reivindicar el laicismo y defender la escuela pública frente a la concertada ultracatólica representada por el colegio Monte Tabor. Éste será el primer viaje a bordo del BassiBus, una iniciativa que inaugura su gira de Turismo Político con el que el showman recorrerá “lo peor de Madrid”. Se trata de “llevar a la gente donde nadie les ha llevado antes, visitando el Madrid de hoy con sus horrores estéticos y sus desatres ecológicos y sociales. Recordando los atentados contra la memoria historica, las burlas al codigo penal, las estafas astronómicas y el asalto planificado al sistema democratico”.
La plataforma de vecinos del municipio madrileño ha hecho llegar a Bassi ingente documentación sobre las prácticas homófobas y sectarias de la fundación Tiempos Más Nuevos que se encarga de construir el Monte Tabor en la zona de Arroyo Meaques. La visita está prevista para el 12 de marzo, un día después de la manifestación que sectores ultraconservadores protagonizarán por las calles de Pozuelo a favor del Monte Tabor.
La convocatoria de la marcha está respaldada por plataformas ultraconservadoras como el Foro Español de la Familia, Hazteoir.org, la Unión Familiar Española, Concapa, Uso, Cofapa y el Instituto de Política Familiar. Para el portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, “todas esas asociaciones pertenecen a sectores de la extrema derecha que apoya el PP. Los populares están detrás de todo esto apoyándoles”.
Bassi con los vecinos
“Cada cual tiene derecho a manifestarse, pero nosotros no entendemos sus razonamientos cuando no tenemos ningún colegio público en la zona. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y haciendo cosas como la visita de Leo Bassi que probablemente vendrá el domingo al municipio”, explicó una de las representantes de la plataforma de vecinos de Pozuelo, Isabel López.
“La irracionalidad puede volver”
Sin embargo, el showman advierte desde su página web contra las fundaciones ultracatólicos como Tiempos Más Nuevos. Bassi dice que “el crecimiento economico y político de estos grupos en los últimos años, es algo de lo que no toda la sociedad es consciente. Para mucha gente la laicidad de nuestro mundo se dada por hecho y es parte integral de la normalidad. Pero en la realidad no es así. Basta que nos aflojemos un poco y la irracionalidad puede volver. El terreno del enfrentamiento son los medios de comunicación y la educación, dos cosas que en Pozuelo están muy presentes”.
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons