Los Genoveses

El PP en el banquillo

Nueva versión actualizada de la wikipedia judicial más completa de los genoveses

405
Dom, 4 Jun 2017

El trepidante ritmo de los acontecimientos políticos, parlamentarios y mediáticos que protagoniza el Partido Popular hacen cada vez más necesario no perder la visión de conjunto ante los numerosos casos de corrupción que se están investigando y juzgando en diferentes tribunales de justicia.

Somos conscientes que no es una tarea fácil en la que las interferencias progubernamentales se hacen presentes un día sí y otro también. Su estrategia para distraer la atención se va ajustando según avanzan las investigaciones. No tienen complejos cuando repiten una y otra vez que su único afán ante la corrupción es colaborar desinteresadamente con la justicia para simultáneamente nombrar fiscales que gozan de la simpatía de los propios investigados; nombrar jueces amigos que han sido recusados por sus vinculaciones con el PP; acosar a jueces por llamar a declarar a Rajoy o pedir la nulidad de actuaciones cuando comienza un juicio en el que están acusados como Partido.

Y es por ello que desde hace un tiempo a esta parte venimos publicando con regularidad una selecta selección de los principales casos de corrupción genovesa. En esta modesta “wikipedia judicial del PP” no están todos los que sin duda podrían estar. Hemos sacrificado más de los que nos gustarían en aras de la eficacia informativa evitando con ello saturar a nuestros lectores. En esta nueva entrega son un total de 24 los casos compendiados. Desde los más conocidos hasta los que son menos.

Aquí se pueden consultar el estado en que se encuentran cada uno de ellos. Desde el juzgado y el juez que los instruye hasta la Sala y los jueces que los juzgan. También se pueden encontrar las principales estadísticas : número de investigados, procesados y/o condenados, delitos de los que se les acusa, etc. Además repasamos con todos vosotros el estado en que se encuentran las diferentes Piezas Separadas de los casos más voluminosos : Gürtel, Púnica o Lezo.  Y como es natural incluimos el calendario que se les viene encima a los que se sientan en el banquillo, están de inquilinos en Moncloa o en la Calle Génova 13.

En particular incorporando fechas cerradas que, sin duda, pasaran a la historia más negra de la corrupción. Entre otras, la del próximo 26 de julio a las 9.30h cuando Rajoy involuntariamente y a regañadientes declare como testigo en la Audiencia Nacional. Todo esto y mucho más se puede encontrar en este enlace. Confiamos que sea de vuestro interés.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses