Los incunables · XXIII ·

Manuscritos, regalos, viajes de novios, nombramientos y providencias sin nombre

Ampliamos la Biblioteca genovesa con seis nuevos documentos

324
Sáb, 4 Feb 2017

Otra vez por aquí para continuar ampliando la biblioteca genovesa que hace ya 3 largos años pusimos en marcha y que a la chita callando suma con la entrega de hoy un total de 129 incunables. Como es habitual hemos hecho una selecta selección combinando la actualidad más actual con otros documentos menos vigentes que nuestra memoria apenas tiene hueco para ser recordados. Son 6 los incunables elegidos en los que se puede encontrar de todo un poco: desde nombramientos consumados y previstos  de amigotes de Rajoy donde el servilismo y el silencio tienen un precio y que son propios de países bananeros, pasando por providencias que aventuran futuros judiciales inciertos para algunos genoveses de alto standing territorial hasta epístolas con ajuste de cuentas y ordenados listados en color en los que la corrupción se viste en forma de Vuitton. Aquí os van unos y otros:

Un becario de alto standing 

José Ignacio Wert cumple 554 días y 554 noches de viaje de novios en París. No es un tema menor pensar que el mismo que ha recortado becas compulsivamente goza desde el 1 de agosto del 2015 de una personalizada e intransferible que incluye gratis:

- Viajes de ida y vuelta Paris-Madrid con la frecuencia que el mismo disponga

- Sueldo mensual no inferior a 15 mil €

- Residencia en la mejor zona de París

- Coche oficial y conductor las 24 del día más un número indeterminado de personal doméstico

Todo esto y mucho más tiene su origen en este documento publicado en el BOE que con formato de Real Decreto que por si hubiera alguna duda nos recuerda como Rajoy practica el nepotismo mientras lee compulsivamente el “Marca”.  

Cuando la corrupción se viste de largo

La desvergüenza genovesa a poquito que se le proponga se viste elegantemente y viaja de gratis. Este escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción personada en la PS 1999-2005 de la Primera Época de Gürtel es una buena prueba de ello. En apenas 7 folios foliados se pueden leer los viajes y regalos que Ana Mato y su familia recibieron de gratis de la trama gurteliana. No falta de nada. Desde fiestas de cumpleaños de lo + selectas y exclusivas, pasando por un detallito de la marca Vuitton hasta un trajín de billetes de avión y hoteles a lo largo y ancho de España y de la UE. No hay mal que por bien no venga y al menos en este caso el contribuyente puede documentar su indignación y frustración.

Ajustes de cuenta con formato de manuscritos

Hay cartas que como la que os hemos seleccionado las carga el diablo desde la cárcel de Estremera. En 4 folios escritos a mano, Francisco Granados sitúa en su sitio al periodista de Cámara de Rajoy, el inefable Francisco Marhuenda. Hay que leerla con sosiego para concluir que no es solo un puro y duro ajuste de cuentas entre genoveses de baja estopa. Es mucho más que eso. Nos informa el reo Granados, probablemente tiene sus razones razonadas que Marhuenda es básicamente un miserable de doble moral. Nada nuevo bajo el sol. Pero no hay que quitarles méritos al ex Secretario General del PP matritense porque sin duda su manuscrito ayuda a entender mejor el nivel intelectual y ético de este monosabio de tertulias y director de panfletos con portada.

De oficial de segunda a Consejero de Red Eléctrica Española

Arsenio Fernández (de) Mesa, alias Cuco, es un personaje que siempre da motivo para que nos fijemos en sus andanzas y ocurrencias. No para. Un día conocemos su cuadro posando ridículamente para su particular historia. Otro día acredita que es un indocumentado acabado cuando hace publicas sus absurdas afirmaciones sobre el Prestige. Y eso si, siempre avalado por un nombramiento de su amigote Rajoy. Y como no podía ser de otra manera la racha continua. Nada mejor que para comprobarlo que este asombroso comunicado de Red Eléctrica Española, empresa publica participada por la SEPI, en el que comunica a la CNMV que tiene el desparpajo de nombrar a Cuco como su nuevo Consejero en sustitución de otro inefable genovés, el compatible Agustín Conde, en la actualidad Secretario de Estado de Defensa. Eso si, hay que reconocer que pocos funcionarios del Grupo C  de la AGE (Oficial de segunda de la Junta del Puerto de El Ferrol del “Caudillo”), han logrado lo que Cuco : estar 33 años en servicios especiales por ocupar un cargo público. Y para mantenerse no hay nada mejor que continuar sirviendo fielmente al Capo. Dicho y hecho, nuevamente ha logrado subir un peldaño más en sus ingresos anuales tras su nombramiento como Consejero presencial de REE.

Estabilidad laboral por los impagables servicios prestados

Una vez más traemos a nuestra biblioteca a Francisco Pérez de los Cobos uno de nuestros genoveses preferidos con rango y sueldo de Presidente y con destino en el Tribunal Constitucional que además, justo es reconocérselo, desde que se hizo público a regañadientes su militancia en el PP, lejos de dimitir se ha venido arriba y cada día es más exigente a la hora de plantear sus contraprestaciones al inquilino jefe de Moncloa y Génova por los servicios de “Estado” prestados (como diría Cospedal). Y es que como genovés previsor que lo es con suficiente antelación a que salga del Tribunal por finalización de contrato / mandato, Cobos ha hecho valer y saber a la autoridad competente que quiere un nuevo contrato estable bien retribuido (9 años) con destino extrafronterizo pero cercano (Estrasburgo), es decir, el puesto en breve vacante de juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y para ello, la maquinaria monclovita ha elaborado y el Consejo de Ministros aprobado un traje a su medida publicado en el BOE el pasado 31 de enero. Ni los más sectarios entre los clanes genoveses se hubieran atrevido a una cacicada de semejante envergadura sin el visto bueno del propio Rajoy. En resumen, los requisitos exigidos, edad máxima incluida y la propia composición del Tribunal calificador permiten aventurar que Cobos ya ha comprado billete para Estrasburgo.

Hay providencias que no dicen nada y lo dicen todo

Ya sea por una causa ( Auditorio de Puerto Lumbreras ) o por otra ( Caso Púnica ), el caso es que Pedro Antonio Sánchez López, Presidente de Murcia y Secretario General del PP en esa Comunidad Autónoma,  hace tiempo que sin proponérselo es uno de los genoveses que da más trabajo a la Fiscalía Anticorrupción, a una jueza de Lorca, a la Sala de lo Penal del TSJMU y al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional que instruye el Caso Púnica. Y es que PAS vive en un sin vivir. Prueba de ello es el incunable que hoy incorporamos a nuestro inventario con número 125 y con rango de Providencia. Es cierto que su nombre ni sus apellidos figuran en el escrito. De hecho, el juez Velasco se limita hacer una referencia a “posibles exposiciones razonadas sobre personas aforadas……de la Comunidad de Murcia”. Y sin embargo, muchos se temen, en particular  PAS que entre las “personas aforadas” está el mismo. Y probablemente sus temores estarían justificados.

Acabamos ya esta vigésima tercera entrega. Confiamos que haya sido de vuestro interés. Nos vemos próximamente.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses